museos-arte-obras_de_arte_490961597_152145101_1706x960

¿Has dado positivo en covid y tienes que quedarte en casa unos días? ¿Vives en un pueblo pequeño sin mucha vida cultural? Puede que pienses que eso te impide poder disfrutar de planes culturales interesantes, pero nada más lejos de la realidad. Si algo hemos aprendido gracias a la pandemia es que hay una gran cantidad de planes que podemos hacer en casa y que nos permitirán tener todo un universo cultural al alcance de nuestra mano. Algunas iniciativas nacieron con el confinamiento, otras antes y otras después, pero la realidad es que tienes al alcance de tu mano un gran número de eventos con los que no será necesario que vayas a ningún sitio para llenarte de arte.

Web del Museo del Prado

El Museo del Prado es probablemente la pinacoteca más importante de nuestro país. Y aunque lo ideal es visitarla de primera mano, en su web puedes encontrar una gran cantidad de contenido interesante.

Así, en la web del museo podemos encontrar, además de información sobre horarios y exposiciones, la posibilidad de disfrutar en pantalla de muchas de sus obras. Y te recomendamos que no te pierdas la sección de interactivos, con información muy interesante sobre exposiciones actuales y pasadas.

Feria del libro de Madrid

Uno de los eventos más interesantes para los lectores ha vuelto este año al formato físico en todo su esplendor tras dos años de restricciones por la pandemia. Pero aunque no se trate estrictamente de un evento online, en su web oficial puedes encontrar mucha información interesante que podrás disfrutar desde casa. Te recomendamos especialmente que escuches su podcast, en el que disfrutarás de entrevistas con autores y de información sobre todo lo que está ocurriendo en el evento. También hay un canal de YouTube en el que se emiten en directo muchos de los eventos que están teniendo lugar en modo físico, algo que disfrutarán enormemente los amantes de la lectura.

1653567912_197831_1653568041_gigante_normal

Conciertos en Prime Video

Si tienes un abono a Amazon Prime Video puedes disfrutar desde la pantalla de tu ordenador, tu televisor o tu móvil de una gran cantidad de conciertos de algunas de las giras más importantes nacionales e internacionales. Así, podrás ver conciertos de La Gira de Alejandro Sanz, La Cruz del Mapa de Manuel Carrasco o la gira acústica que hizo Pablo López en el verano de 2020. Si tienes ganas de ir a un gran concierto pero de momento lo de ir en persona no va a ser posible, disfrutar de alguno en casa puede ser una buena opción.

Cine de Goya

¿Eres un amante del cine español? Entonces te encantará saber que la mayoría de las películas nominadas y premiadas el pasado mes de febrero ya están disponibles en diferentes plataformas. La ganadora El Buen Patrón está en Movistar + junto con otras nominadas como Chavalas o Mediterráneo. También en Netflix puedes disfrutar de algunas de las que ganaron numerosas nominaciones como Las Leyes de la Frontera.

Visita virtual al Thyssen

¿Tienes en casa unas gafas de realidad virtual? Entonces no puedes perderte la visita virtual interactiva al Museo Thyssen de Madrid. Podrás elegir la visita virtual que prefieras e ir navegando por las diferentes salas como si estuvieras en el museo pero sin salir de casa.

Jornadas Online de Periodismo Europeo

Eldiario.es organiza esta misma tarde unas Jornadas Online de Periodismo Europeo que son totalmente gratuitas y pueden ser ideales tanto para periodistas como simplemente para personas que estén interesadas en conocer cómo va el periodismo en la actualidad. El encuentro se emitirá en directo tanto en la web del periódico como en las redes sociales del medio de comunicación español.

FRWNy8aWYAImn38

Bachtrack, música clásica a la carta

Bachtrack es una web en la que puedes encontrar conciertos y espectáculos de música clásica emitidos a través de Internet. Algunos de ellos puedes verlos en directo y otros a la carta. Pero tienes a tu disposición un amplio abanico de espectáculos que puedes disfrutar en tu propia casa.

Cine clásico en plataformas

¿Quieres alejarte un poco del cine más comercial? Casi todas las plataformas cuentan con una sección de cine clásico en la que puedes disfrutar de las grandes películas de la historia del cine. Si buscas algo un poco más dedicado a los cinéfilos, Filmin es una verdadera joya para ello.

Museu d’art medieval de Vic

Si eres un amante de todo lo medieval, este museo de Vic se encuentra entre esas cosas que no te puedes perder bajo ningún concepto. Cuenta con un tour virtual 360º en el que puedes ver todas las salas del museo y las obras expuestas a través de imágenes panorámivas y en 360º, de forma que aunque no puedas salir de casa o aunque te pille un poco lejos te sientas como si estuvieras allí.

Exposiciones online

Finalmente, te recomendamos que te pases por la web de Arteinformado, en la que podrás encontrar información y enlaces a una gran cantidad de exposiciones online que están disponibles estos días. Pintura, escultura, música e incluso tauromaquia, en estos días podrás encontrar una gran variedad de eventos que puedes disfrutar desde casa, de manera que estar lejos no implique perderte nada.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.