Ten cuidado con el 602499595, esta es la verdadera razón

Más de 11.000 usuarios han reportado en Twitter y diversas páginas de números spam haber recibido llamadas del 602499595 de manera reiterada. La opinión general acerca de dicha numeración pone en evidencia la presunta naturaleza comercial de la llamada, el problema es que la mayoría de prácticas asociadas a esta línea no casan con la manera de proceder de las empresas que se señalan como supuestas responsables. La duda más recurrente es la siguiente: ¿se trata de una llamada spam? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No cojas ninguna llamada del 602499595 por este motivo

«Llaman a las 9 de la noche y cuelgan», «Ofrecen cambios fraudulentos y procuran que digas sí a todo», «En esta ocasión se hacen pasar por Iberdrola, diciendo ofrecer una rebaja del 20%», «Te llaman para decirte que te mejoran la oferta, me dicen que son de Vodafone»… Estos son algunos de los testimonios que se pueden encontrar en la red en relación al 602499595. ¿A quién pertenece realmente?

Endesa e Iberdrola son las empresas que la mayoría de usuarios señalan en sus comentarios como presuntas responsables de las llamadas. Algunas de las prácticas reportadas están relacionadas con la oferta de descuentos y promociones personalizadas, con descuentos que llegan hasta el 20% sobre la tarifa contratada. Otros usuarios señalan a Vodafone y MásMóvil como la supuestas autoras de las llamadas, con una manera de proceder similar a la de Endesa.

A fecha de hoy, las dos empresas comercializadoras de electricidad ya se han pronunciado al respecto en Twitter. A pesar de que no niega directamente su relación con dicha numeración, aseguran que «son muchas las empresas que ofrecen promociones en nombre de Endesa» y que «empresas que se hacen pasar por nosotros para captar clientes por vía telefónica». Por esta razón, desde tuexperto.com os recomendamos hacer caso omiso a este tipo de llamadas.

Así puedes bloquear llamadas del 602499595 y otros números molestos

De ser cierto que nos encontramos ante una llamada con fines presuntamente fraudulentos, la Lista Robinson no nos servirá para acabar con este tipo de numeraciones. Por esta razón, nos vemos obligados a recurrir a las funciones de bloqueo nativas de Android y iOS, las cuales son accesibles a través de la aplicación Teléfono. Dentro del historial de llamadas, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana en forma de menú contextual con diferentes opciones.

Bloquear número en Android y en iPhone
Opciones de bloqueo de llamadas en Android y iOS.

Si queremos automatizar este mismo proceso, podemos echar mano de aplicaciones de bloqueo especializadas, como Truecaller o Mr. Number. Disponibles de manera gratuita en Google Play y App Store, ambas cuentan con un sistema que bloquea automáticamente cualquier llamada con otros usuarios, de manera que no tendremos que proceder con cada registro manualmente.

Para llevar a cabo el bloqueo e llamadas en un teléfono fijo, podemos recurrir a los botones físicos que se encuentran en el dial o bien a las opciones de menú que se muestran por pantalla. La otra opción precisa de bloqueadores externos, cuyo precio en Amazon va de 20 a 35 euros aproximadamente.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.