960130460 ten cuidado

Cerca de 4.000 usuarios han alertado en diversos foros y redes sociales sobre la recepción de llamadas a través del 919012899. Aunque la opinión general señala la presunta naturaleza comercial de esta línea de teléfono, la mayoría de testimonios denuncian las prácticas llevadas a cabo por los supuestos responsables de la llamada, ya que no se corresponden con la manera de proceder de las empresas a las que aseguran pertenecer. La cuestión es la siguiente: ¿nos encontramos verdaderamente ante una llamada spam? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No respondas a ninguna llamada del 919012899

Basta una sencilla búsqueda en Google para conocer algunos de los testimonios que circulan en la red en relación al 919 012 899: «Dicen que son de Vodafone y que me suben 20 euros la tarifa por la cara», «Te llaman diciendo que son de tu compañía y que te van a incrementar la factura 5 euros», «Me han llamado pidiendo 120 euros a cambio de la instalación de una antena 5G de móvil», «Te dicen que te incrementan el precio de la tarifa y te dan unas horas de margen» etcétera. ¿A quién pertenece?

Vodafone, Movistar y Lowi son solo algunas de las empresas que los usuarios señalan como presuntas responsables de la llamada. Aunque las tres pertenecen a grupos de comunicación diferentes, la manera de proceder parece tener relación entre sí. Por lo general, se notifica del aumento sustancial en el importe de la factura, que puede ir de 5 a 20 euros. Lejos de ser una práctica común, desde Lowi ya han confirmado que nos encontramos ante un presunto intento de suplantación de identidad.

Tal y como señalan desde la propia compañía en otro tweet, este tipo de modificaciones solo pueden llevarse a cabo por los usuarios a través de las opciones del panel de cliente en la aplicación oficial o página web del operador. Por esta razón, desde tuexperto.com os recomendamos proceder al bloqueo de la llamada.

Así puedes bloquear llamadas del 919 01 28 99 y otros números molestos

Si queremos acabar con la llamadas del 919 012 899, la Lista Robinson de poco nos servirá, ya que se supone que han sido realizadas por medios presuntamente fraudulentos. En este caso, lo mejor es recurrir a las funciones de bloqueo nativas de iOS y Android, las cuales son accesibles desde la aplicación Llamadas. Dentro del historial de llamadas entrantes, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca un menú en forma de ventana emergente con diferentes opciones.

Bloquear número en Android y en iPhone
Opciones de bloqueo de llamadas en Android y iOS.

Para automatizar este mismo proceso, podemos echar mano de herramientas de bloqueo especializadas, como Mr. Number y Truecaller, ambas disponibles de manera totalmente gratuita en App Store y Google Play. Bloquear cualquier número de teléfono que otros usuarios hayan marcado como spam es algo que podemos llevar a cabo desde las propias opciones de las aplicaciones, de manera que no tendremos que bloquear registro a registro como sucede con las opciones de bloqueo nativas.

Si queremos llevar a cabo este mismo proceso en un teléfono fijo, la opción más sencilla pasa por recurrir a los botones físicos que se encuentran en el dial. También podemos instalar bloqueadores externos, cuyo precio en Amazon comienza en 20 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.