llamada spam

Han sido más de 4.000 usuarios los que han reportado en las últimas 48 horas haber recibido llamadas del 911175055 de manera más o menos constante. Aunque una buena parte de los comentarios que se pueden leer en Internet señalan la presunta naturaleza comercial de la llamada, otros tantos aseguran que la manera de proceder no se corresponde con la operativa de las empresas que se señalan como responsables.La cuestión es la siguiente ¿nos encontramos verdaderamente ante una llamada con fines comerciales? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Ni se te ocurra responder a las llamadas del 911175055, este es el motivo

«Se identifican como Movistar y dicen que tu router es obsoleto», «Me han dicho que son de MásMóvil, que si yo era de Vodafone y le dije que no», «Me han llamado diciendo que son de Lowi y que por no atender sus llamadas me van a cobrar 20 euros de mantenimiento de linea», «Le he preguntado que se identificara y no ha querido, tengo grabada la llamada»… Estos son algunos de los comentarios que se pueden encontrar en Internet en relación al 911 17 50 55, ¿a quién pertenece realmente?

La mayoría de testimonios hacen alusión a empresas como Movistar, MásMóvil, Lowi y Vodafone. A pesar de pertenecer a grupos diferentes, la manera de proceder parece tener relación entre sí, ya que buena parte de los usuarios que reportan la llamada aseguran haber sido notificados del aumento sustancial del importe de la factura, con cantidades que llegan hasta los 20 euros con respecto a las condiciones contractuales iniciales.

A fecha de hoy, personalidades como Pedro Serrahima, actual presidente de O2, ya han criticado duramente estas prácticas, que parecen haber sido realizadas por medios presuntamente fraudulentos. Puesto que ninguna de estas empresas ha confirmado su relación con dicha numeración, desde tuexperto.com os recomendamos proceder a su bloqueo.

Así puedes bloquear las llamadas del 911 175 055 en móvil y teléfono fijo

Si tomamos como ciertas las acusaciones lanzadas por algunos usuarios, de poco o nada no servirá a recurrir a la Lista Robinson, ya que esta plataforma está destinada a limitar la comunicación por parte de empresas que operan a través de medios legales. Es por ello que nos vemos obligados a recurrir a las funciones de bloqueo predeterminadas de iOS y Android, las cuales son accesibles a través de la aplicación Llamadas. Dentro del registro de llamadas entrantes, mantendremos pulsado la numeración que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana en forma de menú contextual con diferentes opciones.

Bloquear número en Android y en iPhone
Opciones de bloqueo de llamadas en Android y iOS.

Si queremos automatizar este mismo proceso, existen aplicaciones en Google Play y App Store que nos permiten filtrar llamadas de manera automática en función de los deportes emitidos por otros usuarios, de manera que no tendremos que proceder manualmente como sucede con las opciones de bloqueo nativas del sistema operativo. Truecaller y Mr. Number son, probablemente, las dos mejores herramientas para este tipo de tareas y están disponibles de manera totalmente gratuita para móviles Android y iPhone respectivamente.

En caso de contar con un teléfono fijo, lo más recomendable es recurrir a las opciones que se muestran por pantalla o bien a los botones físicos que se encuentran en el dial. Otra opción es la de instalar bloqueadores externos en caso de que no está dispositivo carezca de dicha función, cuyo precio en Amazon suele partir desde los 20 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.