919178267-mucho-cuidado

Más de 2.400 usuarios han reportado en las últimas semanas haber recibido al menos una llamada del 653456121. El motivo por el cual se denuncia este número en foros y páginas de números spam parece estar relacionado con la supuesta realización de llamadas con fines comerciales. El problema es que algunas de las prácticas que los usuarios reportan no casan con la manera de proceder de las empresas que operan en nuestro país. La cuestión es la siguiente: ¿se trata de una llamada comercial? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No respondas a ninguna llamada del 653456121 por esta razón

«Llaman diciendo que son de mi compañía de electricidad y me quieren pedir datos para verificar», «Unas son Unicef, otras son Iberdrola», «Llaman diciendo que son del ahorro energético por la subida de la luz», «Dicen ser de Unicef»… Sencilla búsqueda en Internet no sirve para conocer algunos de los testimonios que circulan en la red en relación al número de teléfono 653 456 121. ¿De quién se trata?

Unicef, Iberdrola, Endesa y ‘Ahorro Energético‘ son algunas de las empresas que los usuarios señalan como supuestas responsables de la llamada. El caso de las compañías de electricidad, la manera de proceder parece estar relacionada con la oferta de descuentos y promociones personalizadas, con especial hincapié en la solicitud de datos de facturación. En cuanto a Unicef, la formas parecen ser menos discretas, ya que los usuarios aseguran que la organización solicita dinero para prestar ayuda humanitaria.

El momento de publicar estas líneas, ninguna de estas empresas ha confirmado su relación con dicha numeración, por lo que desde tuexperto.com os recomendamos proceder a su bloqueo.

Así puedes bloquear llamadas del 653 45 61 21 en tu móvil o teléfono fijo

En caso de que la llamada haya sido realizada por medios supuestamente fraudulentos, de poco o nada nos servirá recurrir a la Lista Robinson.cPor esta misma razón, lo más recomendable es echar mano de las funciones de bloqueo de Android y iOS, accesibles a través de la aplicación Teléfono. Dentro del historial de llamadas entrantes, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana en forma de menú contextual con diferentes opciones.

Bloquear número en Android y en iPhone
Opciones de bloqueo de llamadas en Android y iOS.

Si no queremos realizar este mismo proceso de manera manual, podemos automatizarlo a través de aplicaciones de terceros, como es el caso de Mr. Number y Truecaller, disponibles en App Store y Google Play de manera totalmente gratuita. Este tipo de herramientas nos permiten filtrar de forma automática cualquier llamada que haya sido reportada previamente por otros usuarios, en tanto que no tendremos que proceder con cada registro.

Por último, si contamos con un teléfono fijo, podemos recurrir a las opciones que se muestran por pantalla o bien los botones físicos que se encuentran en el dial. También podemos instalar bloqueadores externos, cuyo precio en Amazon suele partir desde 20 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.