consejos para aprovechar al máximo tu frigorífico Beko

A veces, compramos cosas que luego no sabemos muy bien cómo utilizar y, para que no te pase, te vamos a dar los mejores consejos para aprovechar al máximo tu frigorífico Beko. Y es que, ¿cuántas veces miramos con lupa las prestaciones que tiene un electrodoméstico y luego no le sacamos partido? Por eso, ya sea porque lo acabas de comprar o porque estás pensando en hacerte con uno, te vamos a dar algunas claves para que ahorres energía y alimentos –cada vez preocupa más el desperdicio- con un frigo de Beko. Algunas te servirán independientemente de la marca, así es que puedes echar un ojo igualmente. ¿Vamos?

Consejos para aprovechar al máximo tu frigorífico Beko

  • Usa el cajón de frutas y verduras

Una de las innovaciones más llamativas de los frigoríficos Beko es que se basan en la naturaleza para mejorar la conservación de los alimentos. Concretamente a través de la tecnología HarvestFresh de su cajón para frutas y verduras. Esta, a través de tres luces de colores que simulan las luces de la naturaleza, hace que los alimentos se conserven durante más tiempo, ya que cada día que pasan van perdiendo vitaminas y nutrientes.

Por eso, si utilizas adecuadamente este compartimento del frigo ganarás por partida doble: por un lado ahorrarás en alimentos, pues su descomposición se alarga y no tendrás que tirarlos tan rápidamente; por otro, ganarás en salud, pues sus propiedades durarán más tiempo. Esta tecnología los mantiene frescos 30 días.

por-que-el-cajon-de-este-frigorifico-beko-cambia-de-color-1
  • Organiza tus congelados

No eres la única persona del mundo que compra de más para tener el congelador lleno por si acaso; o que vive sola y compra las bandejas familiares de comida ya sea porque son más baratas o porque no hay otra opción. Por eso el congelador no saca de más de un apuro. Organizar la compra al llegar a casa o dividir entre nevera y congelador nos hará ahorra y bastante. Pero, ¿qué pasa si has calculado mal? ¿Y si tienes más en congelados que en la nevera y ya no te cabe? ¿O te vas a ir unos días y no lo has tenido en cuenta?

Algunos frigos de Beko tiene la llamada MultiZona, que transforma de frigorífico a congelador una parte del electrodoméstico “en un sólo toque”: ideal para personas despistadas y viajeras. ¿En qué consiste? Se trata de un compartimento flexible que te permite ampliar el espacio del congelador, pero también de la nevera si lo necesitas a la inversa. La temperatura se puede ajustar entre -24 °C y 10 °C tocando un botón, para después reorganizar tu nevera en función de lo que necesites.

  • Planificación y orden

Está claro que hacer una lista de la compra es útil y llevar una cierta planificación, tengas el frigo que tengas; y lo mismo se aplica al orden: coloca ordenadamente los alimentos para que abriendo la puerta puedas ver rápidamente qué tienes. No dejes alimentos perecederos en la parte de atrás, por motivos obvios; evita guardar los alimentos que no necesitan frío ahí, para ahorrar espacio, como por ejemplo las latas; y no lo llenes hasta el máximo, gastarás más energía y seguro, tirarás más comida.

Todos los frigos, y los de Beko también, tienen espacios determinados para que la comida dure más. Como ya hemos explicado con el cajón de las verduras, ¡úsalo! Los huevos, en la huevera, la carne y los lácteos en la parte superior del frigo, pon lo más fuera y visible posible lo que vaya a caducar antes; vale que los frigos de hoy en día lo hacen casi todo por ti, pero ten un poco de cabeza con estas pequeñas cuestiones.

oferta-frigorifico-beko
  • Ahorro y medio ambiente

Antes de comprar el frigo:

  1. Para saber cuánto ahorra energéticamente un frigo, tienes que fijarte en la “clase energética”, la A es la “mejor” en este sentido. Al margen de que puedes elegir un frigo en función de esto, hay otras muchas cosas que tú también puedes hacer, sea de la marca que sea.
  2. El tamaño del frigorífico es importante: cuánto más grande más consume, por lo que hazte con uno que se ajuste a tus necesidades. ¡Lo notarás en el bolsillo!

Una vez que lo tenemos:

  1. Hazle caso a tu madre… ¡Y cierra la puerta! Cuando más rato la tengas abierta peor, se escapa el frío y a los alimentos no les va bien los cambios de temperatura constantes.
  2. Mantenlo a una buena temperatura: no tiene que estar ni muy frío ni casi nada (para ahorrar), lo óptimo es unos 5º y -20º para el congelador. Puedes modificarlo en función de la temperatura exterior.
  3. Colócalo en tu cocina lejos de otros electrodomésticos que le “den calor”.
beko-electrodomesticos-04-1

Todo esto, hará que ahorres en tus facturas, sí, pero también es beneficioso para el medio ambiente. En este sentido, algunos frigos de Beko están diseñados con bioplásticos y materiales orgánicos (fíjate que sean modelos BioCycle), materiales que son más “sostenibles y orgánicos”. Y, aunque esto no dependa del uso que tú hagas del electrodoméstico, siempre es positivo y a tener en cuenta en los tiempos que corren, ¿no crees? Otra aspecto que promueve la filosofía de la marca, es la compra de productos sostenibles o de proximidad: ¡el ahorro también puede ser para el planeta!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.