5 consejos para aumentar la autonomía del Xiaomi 11T y Xiaomi 11T Pro

Aunque la pareja formada por el Xiaomi 11T y el 11 Pro no presenta ningún tipo de carencia en lo que se refiere a la autonomía, la cantidad de escenarios de uso posibles hace que la experiencia difiera de un teléfono a otro. En ocasiones, esta autonomía puede superar el día con total soltura, mientras que si hacemos uso de juegos y aplicaciones pesadas, es probable que nos veamos obligados a echar mano de un cargador para beneficiarnos de la carga rápida a 67 W. Sea cual sea nuestro caso, hemos recopilado algunos trucos y consejos para mejorar la batería del Xiaomi 11T y 11T Pro y aumentar así la autonomía.

Frecuencia de pantalla: elige siempre la más conservadora

En tuexperto.com ya hemos demostrado a través de nuestros innumerables análisis que la activación de los 120 Hz en pantalla repercute de manera negativa en la autonomía de los dispositivos móviles. Por esta razón, recurrir a una tasa más conservadora puede ayudarnos a ganar unas cuantas horas de uso.

A la izquierda, autonomía del Xiaomi 12 Pro con la pantalla configurada a 60 Hz. A la derecha, con la frecuencia configurada en Automático (120 Hz). Aplicación nativa de Ajustes.

En este caso, el proceso es tan sencillo como dirigirnos a los ajustes de pantalla a través de Ajustes y seleccionar frecuencia de actualización estándar en el apartado con el mismo nombre. Recordemos que a día de hoy, son muy pocos los títulos compatibles con la tasa de 120 Hz de los Xiaomi 11T y 11T Pro.

¿En serio te hace falta la conectividad 5G?

Otro de los componentes que mayor gasto energético ocasionan en un teléfono móvil es el módulo 5G. Dado que la infraestructura actual no permite beneficiarnos de todas las ventajas de la tecnología de red de quinta generación, lo más recomendable es proceder a su desactivación, proceso que podemos llevar a cabo a través de los Ajustes de MIUI.

Dentro del apartado Conexiones, nos dirigiremos al apartado Redes móviles y finalmente a Modo de red. Ahora tan solo tendremos que seleccionar la conexión automática en las redes 4G, 3G y 2G.

Desactivar las actualizaciones automáticas de Google Play también puede ser una buena opción

Que los Servicios de Google son un tragadero de batería no es un secreto para nadie. Una buena forma de limitar el consumo energético que ocasionan en los Xiaomi 11T y 11T Pro puede ser la de limita las actualizaciones de las aplicaciones a través de Google Play.

5 consejos para aumentar la autonomía del Xiaomi 11T y Xiaomi 11T Pro 1

El proceso para llevar a cabo este ajuste es tan sencillo como dirigirnos a la tienda de Google, concretamente a los Ajustes, a los cuales se puede acceder pulsando en la foto de perfil de Google. Una vez dentro, pulsaremos sobre Actualizar aplicaciones automáticamente y finalmente sobre No actualizar aplicaciones automáticamente.

Ahorro de batería programado, un truco que no todo el mundo conoce

¿Sabías que puedes programar el ahorro de batería en base a tus horarios? Esto es especialmente útil si queremos limitar el gasto energético cuando el teléfono está en reposo, lo que nos permitirá ganar unos cuantos minutos de uso.

Dentro de la aplicación Ajustes, nos iremos al apartado Batería (también es accesible desde el apartado Seguridad en ciertas versiones de MIUI). Acto seguido, pulsaremos sobre la opción Ahorro de batería y por último sobre Programar hora para cambiar modo. Finalmente, seleccionaremos la hora de inicio y finalización.

El Optimizador de batería de MIUI funciona de verdad (en serio)

5 consejos para aumentar la autonomía del Xiaomi 11T y Xiaomi 11T Pro 2

Esta aplicación desarrollada por Xiaomi no solo desactiva parámetros que ayudan a reducir el consumo energético del dispositivo, también nos permite automatizar acciones como la eliminación de las actividades que se quedan ancladas en segundo plano pasados 10 minutos después de bloquear el dispositivo, desactivar la respuesta táctil de la pantalla, bloquear el teléfono tras 15 segundos de inactividad o limitar el encendido de la pantalla cuando recibimos notificaciones. Por esta razón, desde tuexperto.com os recomendamos echar un vistazo a las diferentes automatizaciones que integra a través del apartado Ahorro de energía.

Ficha comparativa

Xiaomi 11TXiaomi 11T Pro
Pantalla6,67 pulgadas de tecnología AMOLED, formato 20:9, resolución FullHD+ de 2,400 x 1,080 píxeles, tasa de refresco de 480 Hz, HDR10+ y Corning Gorilla Glass Victus6,67 pulgadas de tecnología AMOLED, formato 20:9, resolución FullHD+ de 2,400 x 1,080 píxeles, tasa de refresco de 120 Hz, tasa de muestreo táctil de 480 Hz, HDR10+ y Corning Gorilla Glass Victus
Cámara principal– Sensor principal de 108 megapíxeles con apertura focal f/1.75
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles con apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 5 megapíxeles con apertura focal f/2.4
– Sensor principal de 108 megapíxeles con apertura focal f/1.75
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles con apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 5 megapíxeles con apertura focal f/2.4
Cámara selfieSensor principal de 16 megapíxeles con apertura focal f/2.45Sensor principal de 16 megapíxeles con apertura focal f/2.45
Memoria interna128 y 256 GB de tipo UFS 3.1128 y 256 GB de tipo UFS 3.1
AmpliaciónSin ampliación disponibleSin ampliación disponible
Procesador y memoria RAMMediatek Dimensity 1200
8 GB de RAM
Qualcomm Snapdragon 888
8 y 12 GB de RAM
Batería5.000 mAh con carga rápida de 67 W5.000 mAh con carga rápida de 120 W
Sistema operativoAndroid 11 bajo MIUI 12.5Android 11 bajo MIUI 12.5
Conexiones5G, 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda y WiFi 6, Bluetooth 5.2, GPS + GLONASS, NFC para pagos móviles y USB tipo C5G, 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda y WiFi 6, Bluetooth 5.2, GPS + GLONASS, NFC para pagos móviles y USB tipo C
SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoColores: blanco, gris y azulColores: blanco, gris y azul
Dimensiones y peso164,1 x 76,9 x 8,8 milímetros y 203 gramos164,1 x 76,9 x 8,8 mm y 203 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares de montaje lateral, carga rápida de 67 W, sonido en estéreo con doble altavoz…Sensor de huellas dactilares de montaje lateral, carga rápida de 67 W, sonido en estéreo con doble altavoz…
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponible
PrecioDesde 500 eurosDesde 650 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.