655287341, ¿es este un número spam o pertenece a alguna empresa?

Más de 5.000 usuarios han reportado en las últimas horas haber recibido llamadas del 655287341 de manera más o menos insistente. Al tratarse de un número de teléfono móvil, las llamadas pueden estar asociadas tanto a empresas como a usuarios particulares y organismos dependientes de la administración pública. ¿A quién pertenecen realmente? ¿Se trata realmente de una empresa? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Me ha llamado el 655287341, ¿quién es?

«Igual has firmado alguna campaña de Médicos sin Fronteras o enviado SMS», «Dicen que llaman de Médicos sin Fronteras. He colgado», «Dicen que son de Ayuda sin Fronteras y piden una colaboración», «Son Médicos sin Fronteras»… Estos son algunos de los testimonios que se pueden encontrar en la red en relación al 655287341. ¿De quién se trata?

La mayoría de usuarios aseguran que se trata de Médicos sin Fronteras. Por lo que se puede leer en algunos testimonios, la llamada parece realizarse cuando solicitamos algún tipo de información a través de la página web o bien mediante los diferentes captadores de la asociación. Es importante señalar que la organización todavía no me ha confirmado su relación con dicha numeración, por lo que desde tuexperto.com os recomendamos proceder con cautela a la hora de proporcionar datos personales y/o de pago, como cuentas bancarias o números de tarjeta de crédito.

Cómo bloquear llamadas del 655 28 73 41 en un teléfono móvil o fijo

Puesto que nos encontramos ante una llamada con fines comerciales, el primer paso para acabar con este tipo de comunicaciones pasa por registrar nuestros datos en la Lista Robinson, una conocida plataforma cuyo principal objetivo es el de limitar la realización de campañas publicitarias a todas aquellas empresas que operen en nuestro país. Por lo general, el proceso es tan sencillo como registrar los datos de contacto en la página web homónima y esperar un plazo máximo de 90 días o tres meses para que la exención de publicidad se aplique.

Otro método que los propios usuarios han proporcionado a través de diversos foros de opinión se basa en darnos de baja de la organización a través de la página web de Médicos sin Fronteras, a cuyo proceso de baja podemos acceder por medio del siguiente enlace:

Si lo que queremos es bloquear llamadas en un teléfono móvil, podemos recurrir a las funciones de bloqueo nativas de Android y iOS o bien a aplicaciones de terceros. El primer método es tan sencillo acceder a la aplicación teléfono y dejar pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones. Para automatizar el desvío de llamadas comerciales, podemos echar mano de Truecaller o Mr. Number, disponibles en Google Play y App Store respectivamente de manera totalmente gratuita..

Bloquear número en Android y en iPhone
Opciones de bloqueo de llamadas en Android y iOS. Los menús y opciones disponibles pueden variar en función de la versión del sistema.

Por último, si contamos con un teléfono fijo, podemos echar mano de las opciones que se muestran por pantalla o bien de los botones físicos que se encuentran en el dial. También podemos instalar bloqueadores externos, cuyo precio mínimo en Amazon no suele superar los 20 euros, dependiendo de sus funciones.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.