600135062 numero spam cuidado llamada

En las últimas horas, casi 7.000 usuarios han reportado en multitud de foros y páginas de números spam haber recibido al menos una llamada del 911178006. Muchas de las reseñas que podemos encontrar en línea aseguran que la llamada era de carácter comercial, no obstante, el comportamiento que describieron estos mismos usuarios dista bastante de la operativa de las empresas que se señalan como responsables. La pregunta es la siguiente, ¿se trata realmente de una llamada spam? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Cuidado con las llamadas del 911178006 por este motivo

«Llaman a las 9:15 de la noche y cuelgan. A estas horas y teniendo en cuenta que estoy en la Lista Robinson, suena a ******», «Se hacen pasar por tu compañía y te dicen que te van a subir la factura», «Te llaman para hacerte ofertas de Vodafone», «Me llaman para ofrecerme un descuento en la luz, pero no saben quién es el titular de la cuenta», «Me llaman para ofrecerme un descuento en la luz, pero no saben quién es el titular de la cuenta»… Una sencilla búsqueda en la red nos sirve para conocer algunos de los testimonios que circulan en relación con las llamadas del 911 17 80 06. ¿A quién pertenece verdaderamente?

Yoigo, Vodafone y Naturgy son solo algunas de las empresas que los usuarios han señalado en sus comentarios como responsables de la llamada. La forma en que se llevan a cabo estas comunicaciones no cumplen con un denominador común, ya que supuestamente se ofrecen descuentos y promociones personalizadas, así como modificaciones de las condiciones contractuales que aumentan significativamente los precios. A esto hay que sumarle que la mayoría de llamadas se realizan, supuestamente, sin cumplir con el horario comercial o haciendo caso omiso de la Lista Robinson.

Por desgracia, ninguna de las empresas a las que se acusa se ha pronunciado al respecto para desmentir o confirmar cualquier relación comercial con dicha numeración. Por ello, lo más recomendable es bloquear este tipo de llamadas, ya que es posible que nos encontremos con intentos de suplantación de identidad, tal y como indican algunos de los afectados. En cualquier caso, no hemos podido confirmar su autoría desde tuexperto.com.

Así puedes bloquear llamadas del 911178006 y otros números molestos

Debido a que nos encontramos ante llamadas que se ejecutan con fines potencialmente fraudulentos, la Lista Robinson no nos ayudará a detener este tipo de comunicaciones. Por lo tanto, nos vemos obligados a recurrir a las funciones de bloqueo nativas de Android e iOS, a la que podemos acceder a través de la aplicación Llamadas manteniendo presionado el número que queremos bloquear en el historial de llamadas hasta que aparece una ventana emergente que muestre las diferentes opciones.

Bloquear número en Android y en iPhone
Opciones de bloqueo de llamadas en Android y iOS.

Si queremos automatizar este mismo proceso, podemos usar aplicaciones de bloqueo especializadas como Mr. Number o Truecaller, para iOS y Android respectivamente. Este tipo de soluciones tienen un sistema que filtra automáticamente las llamadas que han sido reportadas previamente por una gran cantidad de usuarios, en tanto que no tendremos que proceder con cada numeración. Y si contamos con un teléfono fijo, podemos utilizar los botones físicos del marcador, así como las opciones que aparecen en pantalla. Otra opción es instalar un receptor externo, cuyos precios en Amazon parten de los 25 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.