933940595-ten-cuidado-jpg

Más de 7.000 usuarios han reportado en las últimas semanas haber recibido al menos una llamada del 910471123. Al tratarse de un número de teléfono fijo, la mayoría de comentarios que se pueden leer en la red cuestionan la verdadera autoría de la llamada, ya que este tipo de numeraciones pueden estar asociadas tanto a usuarios particulares como a empresas y organismos dependientes de la Administración publica. ¿De quién se trata realmente? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Tengo una llamada perdida del 910471123, ¿quién es?

«Es para ofrecerte una tarjeta de crédito WiZink le dices que no y siguen», «Salesland, tarjeta WiZink. Muy pesados», «Llaman de no sé qué intermediario del grupo WiZink», «Ofrecen una tarjeta de crédito totalmente gratis»… Estos son algunos de los testimonios que circulan en la red en relación al 910 471 123. ¿A quién pertenece?

La mayoría de usuarios asegura que la autoría de la llamada pertenece a Salesland, una empresa especializada en la venta de servicios y productos de empresas de terceros, como es el caso de WiZink. En este caso, el motivo de la llamada parece tener relación con la oferta de tarjetas de crédito y débito de la mencionada entidad bancaria. Para ello, el agente que atiende la llamada solicita una serie de datos de contratación, por lo que algunos usuarios recomiendan no proporcionar ningún tipo de información personal, ya que ninguna de estas dos compañías ha confirmado su relación comercial con este tipo de llamadas.

Así puedes bloquear llamadas del 910 47 11 23 y otros números molestos

Como llamada comercial que es, el primer paso será registrarse en la Lista Robinson, una plataforma impulsada por la Asociación Española de Economía Digital destinada a restringir la realización de llamadas promocionales en base al registro de datos en su página web. Desde listarobinson.es, añadiremos todos los números de teléfono, direcciones postales y direcciones de correo electrónico en las que ya no queremos recibir publicidad. Durante un máximo de 90 días o tres meses, la exención de publicidad se aplicará a todos los medios que hayamos agregado previamente.

910471123, ¿es este un número spam o pertenece a alguna empresa? 1
Página web de Lista Robinson. Desde el panel de usuario podemos agregar tantos números de teléfono como queramos.

Durante este periodo, podemos hacer uso las funciones de bloqueo nativas del sistema operativo, a las que se puede acceder a través de la aplicación Llamadas. Desde el historial de llamadas entrantes, pulsaremos sobre el número que queremos bloquear hasta que aparezca un popup con diferentes opciones. La otra opción es instalar aplicaciones de bloqueo de llamadas especializadas, como Truecaller o Mr. Number, para Android e iOS respectivamente. Ambos cuentan con bases de datos que verifican automáticamente cualquier llamada en función de los informes de otros usuarios.

910471123, ¿es este un número spam o pertenece a alguna empresa? 2
Opciones de bloqueo nativas de Android (a la izquierda) y iOS (a la derecha).

Por último, si tenemos un teléfono fijo, podemos utilizar los botones físicos del dial o las opciones que se nos muestren por pantalla. Una alternativa a este método es instalar bloqueadores de llamadas externos, ya que su precio en Amazon suele rondar los 20 euros, al menos los modelos más económicos.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro pódcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2023

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.