933940595-ten-cuidado-jpg

Entre 4.000 y 5.000 usuarios han reportado durante las últimas 72 horas haber recibido una llamada del número 911089581. De la opinión general que se puede extraer de ciertos foros y páginas especializadas podemos deducir que nos encontramos ante una llamada con fines comerciales, sin embargo, la manera de proceder descrita no parece corresponderse con la operativa de las empresas españolas. La cuestión es la siguiente: ¿nos encontramos ante una llamada spam? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No respondas a las llamadas del 911089581 ni otros números similares

Una sencilla búsqueda en Internet nos sirve para conocer algunos comentarios que surgen en relación al 911 089 581: «Dicen que representan a Orange», «Me acaban de llamar sábado 14:56 de la tarde y dicen que son de Yoigo», «Me dicen que representan a Orange y me quieren hablar del próximo cambio de mi factura», «Sale un contestador y te cuelgan»… ¿A quién pertenece realmente?

Yoigo, Lowi y Orange son las tres operadoras que los usuarios señalan como supuestas responsables de la llamada. El supuesto objetivo de la llamada parece estar relacionado con la modificación de las condiciones contractuales, que se suelen traducir, a menudo, en un aumento sustancial del importe de la mensualidad. Esta manera de proceder casa con la denuncia pública realizada en 2019 por Pedro Serrahima, actual CEO del operador O2, en su cuenta persona de Twitter.

Y es que a pesar de que las tres empresas ya son conocedoras de la realización de llamadas en su nombre, ninguna ha negado directamente su relación con este tipo de prácticas. Por esta razón, desde tuexperto.com os recomendamos proceder a su bloqueo.

Así puedes bloquear llamadas del 911 08 95 81 en móviles y teléfonos fijos

Puesto que no nos encontramos ante una llamada con fines comerciales al uso, recurrir a la lista Robinson no no servirá para acabar con este tipo de publicaciones, ya que la plataforma en cuestión está destinada a detener la realización de campañas comerciales realizadas por medios lícitos. En este caso, nos vemos obligados a recurrir a las funciones de bloqueo nativas del sistema operativo, los cuales son accesibles a través de la aplicación Llamadas. Dentro del historial de llamadas recientes, mantendremos pulsado la numeración que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

Bloquear número en Android y en iPhone
Opciones de bloqueo de llamadas en Android y iOS.

El siguiente método que podemos recurrir precisa de aplicaciones externas, como es el caso de Truecaller o Mr. Number, ambas disponibles para Android y iOS respectivamente de manera totalmente gratuita. Principal ventaja de este tipo de soluciones es que disponen de un sistema de bloqueo que automatizan el filtrado de llamadas en función de los reportes emitidos por otros usuarios, en tanto que no tendremos que proceder con cada numeración.

En el supuesto de contar con un teléfono fijo, la opción más sencilla pasa por echar mano de los botones físicos que se encuentran en el dial, así como de las opciones que se muestran por pantalla. La alternativa a este método consiste en instalar bloqueadores externos, cuyo precio en Amazon no suele ser superior a 25 euros. El proceso de instalación es tan sencillo como conectar el cable de red el dispositivo y este, a su vez, al terminal.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.