llamada spam

Más de un millar de usuarios han reportado en diversos foros y páginas especializadas a ver recibido llamadas del número de teléfono 976369650 en las últimas horas. Al tratarse de un teléfono fijo, la autoría de la llamada puede estar ligada tanto usuarios particulares como empresas de terceros y organismos dependientes de la administración pública.De hecho, la cuestión más repetida tiene que ver precisamente con la naturaleza de la llamada. La pregunta es la siguiente: ¿nos encontramos ante una llamada con fines comerciales? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Me ha llamado el 976369650, ¿quién es?

«Te ponen música y luego cuelgan», «Llaman varias veces y si contestas no sale nadie, operadora automática», «Dicen que son de yoigo y que tienen una oferta muy buena», «Contesto el teléfono y se corta a los 3 segundos sin decir nada»… ¿A quién pertenece verdaderamente?

Yoigo es la empresa que algunos usuarios señalan como supuesta responsable de las llamadas. El objetivo de la llamada parece estar relacionado con oferta de tarifas móviles y paquetes convergentes, asociadas a su vez a descuentos y promociones personalizadas. Cabe señalar que la empresa en cuestión todavía no ha confirmado su relación con estas llamadas. Y es que a pesar de que no se han reportado prácticas fraudulentas, desde tuexperto.com os recomendamos proceder con cautela a la hora de proporcionar datos personales o de pago a los operadores que atienden la llamada.

De un tiempo a esta parte, los intentos de suplantación de identidad que se reportan desde ciertos foros se han disparado de manera exponencial, si bien no hemos podido comprobar la autoría de la llamada.

Así puedes bloquear llamadas del 976 36 96 50 en tu móvil o teléfono fijo

En caso de encontrarnos ante una llamada con fines publicitarios, el primer paso para acabar con este tipo de comunicaciones comerciales consiste en registrar nuestros datos de contacto en la Lista Robinson, liderada por la Asociación Española de Economía Digital. Esta conocida plataforma tiene como fin limitar la realización de llamadas a todos aquellos usuarios que se han registrado en la plataforma web homónima. Una vez hayamos completado el registro, el proceso de exención se aplicará un plazo máximo de 90 días o tres meses.

lista robinson 02
Página web de Lista Robinson. Las opciones de la plataforma nos permiten inscribir nuestros datos de contacto, así como los de otras personas.

Durante este periodo, podemos echar mano de las opciones de bloqueo nativas de Android y iOS, las cuales son accesibles a través de la aplicación Teléfono: basta con bloquear con diferentes opciones. También podemos echar mano de aplicaciones externas para automatizar este mismo proceso, como es el caso de Truecaller o Mr. Number. Ambas disponen de una base de datos que se alimenta de los reportes de otros usuarios, en tanto que no tendremos que proceder con cada registro como sucede con el método anterior.

¿Y si contamos con un teléfono fijo? En este caso, podemos echar mano de las opciones que se nos muestran por pantalla, así como los botones que se encuentra en el dial. La otra opción se basa en la instalación de bloqueadores externos, cuyo precio ronda los 20 euros en tiendas como Amazon o eBay.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro pódcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2023

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.