621148132-llamada-spam-cuidado

Centenares de usuarios han reportado en foros y páginas especializadas haber recibido llamadas comerciales desde el número de teléfono 621148132. La denuncia se debe a que los supuestos responsables de la llamada realizan prácticas que no se ajustan a las formas en que las empresas operan en España, aunque no se sabe quién es el verdadero responsable de la llamada. Esta es la razón por la que la mayoría de usuarios cuestionan la supuesta identidad de los agentes comerciales, la cual varía en función del destinatario. Pero, ¿de quién se trata realmente? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Permanece atento a las llamadas del 621148132, esta es la razón

«Me llama esta mañana un tal Adrián diciendo que es de la central eléctrica para regularizar las facturas del suministro», «Se hacen pasar por técnicos de la luz y piden que aceptemos a un SMS para regularizar el precio que tenemos que pagar», «Con la excusa de arreglarte una reclamación de Naturgy, te hacen cambio de tarifa y te piden número de cuenta para un cambio de titular», «Me llamaron diciendo que son mi compañía de electricidad Naturgy», «Se hace pasar por comercial de Iberdrola y te quiere engañar para cambiarte de compañía eléctrica»… Estos son algunos de los testimonios que se pueden encontrar en lo que se refiere al 621 14 81 32. ¿A quién pertenece realmente?

Iberdrola y Naturgy son las empresas a las que la mayoría de usuarios señalan como posibles responsables de la llamada. Según algunos testimonios, los agentes comerciales mencionan supuestas modificaciones en los contratos y los precios de facturación, con problemas en la contabilización de la electricidad o el cobro de facturas. También se hace alusión a un código proporcionado por SMS con la excusa de «activar un descuento» para «reducir el precio del kilovatio hora». A esto hay que sumarle que, aparentemente, algunas de estas comunicaciones se realizan de manera insistente y recurriendo a datos personales, como la dirección postal o el DNI, así como el número de cuenta bancaria, que en ningún caso han sido facilitados por los clientes.

Ante estas acusaciones, ninguna de las compañías mencionadas ha confirmado su relación con este número de teléfono, lo que ha generado cierta desconfianza entre los usuarios que sospechan de una tentativa de cambio de distribuidora no autorizado. Por lo tanto, se recomienda ignorar este tipo de llamadas y proceder con mucha cautela.

Así puedes bloquear llamadas del 621148132 y otros números molestos

Es importante destacar que la Lista Robinson no será de ayuda para bloquear ninguna de estas comunicaciones en caso de que se trate de una llamada fraudulenta. La buena nueva es que existen aplicaciones especializadas como Mr. Number o Truecaller, disponibles en iOS y Android, que permiten filtrar automáticamente las llamadas según los reportes emitidos por otros usuarios.

bloquear numero

Asimismo, los sistemas operativos Android e iOS también cuentan con funciones de bloqueo en sus aplicaciones de llamadas. Para bloquear un número, basta con acceder a la aplicación homónima y mantener presionado el número hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones. En iOS, se debe acceder a la configuración de la llamada, aunque esto depende de la versión del sistema operativo.

Finalmente, si nuestro teléfono fijo no cuenta con funciones de bloqueo, siempre se puede adquirir un bloqueador externo en Amazon por alrededor de 30 euros. Los dispositivos más modernos suelen incluir este tipo de funciones, por lo que convendría revisarlas con anterioridad.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro pódcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2023

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.