Cuidado con el falso correo de facturas impagadas de Naturgy, es una estafa

Hay un número de teléfono, el 621195585, que ha recibido más de 2.200 reportes en las últimas horas en foros y páginas especializadas. La mayoría de usuarios asegura que la llamada en cuestión tiene fines comerciales, no obstante, la forma en que operan las supuestas empresas responsables de la llamada no encaja con la operativa general que se suele llevar a cabo en España. Es por esta razón por la que muchos usuarios cuestionan la verdadera naturaleza de la llamada y sospechan que se trata de un intento de suplantación de identidad. Pero, ¿a quién pertenece realmente? Lo vemos a continuación

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No respondas a ninguna llamada del 621195585

«Me llaman por mi nombre y apellidos y me dicen que son del departamento de facturación y consumo eléctrico», «Llaman diciendo que son de Iberdrola y cuando les digo que no soy ya el titular, cuelgan», «Me llamó diciéndome que llamaba de mi compañía eléctrica para bajarme la tarifa», «No paran de llamar a mis padres, incluso en festivos», «Llaman para realizar una regularización en la factura eléctrica»… Estos son algunos de los testimonios que hemos podido recopilar en relación al 621 195 585. ¿De quién se trata?

Endesa, Iberdrola y Naturgy son las empresas que muchos usuarios señalan como presuntas responsables de la llamada. La manera de proceder parece consistir en presentar ofertas con supuestos cambios en el contrato y el precio de facturación. Sin embargo, según varios usuarios que han denunciado la situación, la llamada se realiza de manera insistente, en días festivos y haciendo alusión a datos personales, como la dirección postal o el DNI. Algunos usuarios aseguran que estas prácticas podrían llevarse a cabo para realizar supuestas contrataciones fraudulentas o cambios en la distribuidora de la luz.

Debido a que ni Endesa, ni el resto de empresas suministradoras de electricidad, han confirmado su relación con este número, desde tuexpertomovil.com os recomendamos ignorar este tipo de llamadas, ya que bien podríamos encontrarnos ante un supuesto intento de suplantación de identidad.

Así puedes bloquear llamadas del 621 195 585 y otros números molestos

Si se trata de una llamada realizada por medios fraudulentos, la Lista Robinson no será de ayuda para bloquearla. En este caso, es mejor utilizar aplicaciones de bloqueo especializadas como Mr. Number o Truecaller, disponibles en iOS y Android respectivamente. Este tipo de soluciones nos permiten automatizar el bloqueo de llamadas en función de los reportes emitidos por otros usuarios, en tanto que no tendremos que proceder con cada numeración.

Bloquear número en Android y en iPhone
Opciones de bloqueo de llamadas en Android y iOS.

Si queremos protegernos de llamadas indeseadas en nuestros teléfonos sin recurrir a soluciones externos, podemos hacer uso de las funciones de bloqueo que ofrecen los sistemas operativos de Apple y Google. Para ello, basta con acceder a la aplicación de llamadas y mantener presionado el número que queremos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones. En el caso de iOS, tendremos que dirigirnos directamente a la configuración de la llamada.

Por último, si nuestro teléfono fijo no cuenta con estas funciones, podemos comprar un bloqueador externo, que suele tener un precio de alrededor de 25 euros en Amazon. Para utilizarlo, basta con conectar el dispositivo al teléfono a través de un cable de red convencional para filtrar cualquier número previamente registrado.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro pódcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2023

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.