692157126-ten-cuidado

En las últimas semanas, miles de personas han recibido llamadas desde el número 936296732 ofreciendo servicios de luz, seguridad activa y telefonía móvil. Sin embargo, estas prácticas no corresponden con las de empresas que son señaladas continuamente en foros y páginas especializadas en llamadas spam. No está claro si se trata de una llamada comercial o fraudulenta, por lo que muchos usuarios cuestionan la verdadera naturaleza de la llamada. ¿A quién pertenece realmente? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Ten mucho cuidado con las llamadas del 936296732

Una rápida búsqueda en Google o Bing nos permite conocer algunas de las experiencias que los usuarios han publicado en la red en relación con el 936 296 732: «Me han llamado diciendo ser de Yoigo y he colgado. Después he llamado yo a Yoigo y me han dicho que no tienen nada que ver con ellos», «Se pasan la Lista Robinson por el forro de los ******», «Me han llamado ofreciendo una oferta de Securitas Direct», «Se hacen pasar por empresa de seguridad, en concreto, Securitas», «Dicen llamar de Yoigo, les digo que estoy en la Lista Robinson y se ríen», «Te dicen te ponen la luz a mitad de precio, que lo gestionan todo si les das el número de cuenta o tarjeta»… ¿De quién se trata?

Yoigo, Securitas Direct, Naturgy, MásMóvil, Endesa, Vodafone… Estas son solo algunas de las empresas que los usuarios señalan en sus testimonios como presuntas responsables. No existe una operativa común, por lo que la manera de proceder varía en función de la compañía: descuentos, bonos, servicios de luz y gas, instalación de alarmas…

Algunas de estas llamadas parecen haber sido realizadas sin tener en cuenta la exención de publicidad de la Lista Robinson, incumpliendo con la normativa actual de Consumo. Además, hay casos en los que parece que se hace mención a datos de pago, como números de cuenta bancaria o tarjetas de crédito. A todo esto hay que sumarle que ninguna de estas compañías ha confirmado su relación con la numeración, por lo que bien podríamos encontrarnos ante un intento de suplantación de identidad, con fines que irían desde la contratación no autorizada de servicios hasta la migración de líneas o sustracción de dinero.

Así es como puedes bloquear las llamadas del 936 29 67 32 y otros números molestos

La Lista Robinson no es útil en este tipo de casos debido a la presunta naturaleza fraudulenta de las llamadas. Sin embargo, existen aplicaciones específicas como Truecaller para Android o Mr. Number para iPhone que permiten bloquear automáticamente números reportados previamente como spam por otros usuarios. También se pueden utilizar las opciones nativas del sistema operativo, accediendo a la aplicación Llamadas y pulsando el número que se desea bloquear desde el historial de llamadas entrantes.

Bloquear número en Android y en iPhone
Opciones de bloqueo de llamadas en Android y iOS.

Si se tiene un teléfono fijo, se pueden instalar bloqueadores externos mediante un cable de red o utilizar los botones físicos del dial destinados al bloqueo de llamadas, además de las opciones que aparecen en pantalla. El precio de este tipo de bloqueadores suele ser de 30 euros en Amazon, aunque varía dependiendo del modelo. Algunos terminales también disponen de estas funciones sin necesidad de desembolsar una gran cantidad de dinero.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro pódcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2023

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.