933940595-ten-cuidado-jpg

En las últimas horas, cientos de usuarios han comenzado a reportar haber recibido multitud de llamadas procedentes del 628232233. Este número de teléfono móvil puede pertenecer tanto a particulares como a empresas y organismos gubernamentales. La cuestión es la siguiente: ¿pertenece a algún organismo público o empresa o está designada a un particular? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Tengo una llamada perdida del 628232233, ¿quién es?

«Cofidis, recobros», «Recaudador de deudas. Permanecen en silencio hasta que contestas», «Cofidis», «Amenazas. Recaudador de deudas muy agresivo. Aconsejo bloquear»… Estos son algunos de los testimonios que hemos podido recopilar de diversos sitios web en relación con el 628 232 233. ¿A quién pertenece realmente esta numeración?

Muchos usuarios han señalado a Cofidis como la posible responsable de estas llamadas. Según estos usuarios, la empresa estaría intentando cobrar una serie de deudas contraídas con terceras empresas. Sin embargo, algunos usuarios han denunciado la insistencia y la forma agresiva con la que se realizan estas llamadas, así como la inexactitud de algunos datos. A esto hay que sumarle que Codifis aún no ha confirmado su relación con estas llamadas. En este sentido, es importante tener precaución hasta que se confirmen oficialmente las llamadas y evitar caer en intentos de suplantación de identidad, aunque nada parece indicar que nos encontremos ante llamadas fraudulentas.

Así puedes bloquear llamadas del 628 23 22 33 y otros números molestos

Puesto que las llamadas carecen de un fin comercial por sí mismas, la Lista Robinson no nos será eficaz para evitarlas. En este caso, se recomienda utilizar las funciones de bloqueo nativas del sistema operativo, a las cuales se puede acceder por medio de la aplicación Llamadas: desde el historial de llamadas entrantes, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que emerja una ventana con diferentes opciones.

Bloquear número en Android y en iPhone
Opciones de bloqueo de llamadas en Android y iOS.

Otra opción a la que podemos recurrir se basa en instalar aplicaciones especializadas como Mr. Number o Truecaller para automatizar el proceso de bloqueo. Este tipo de herramientas cuentan con una base de datos que se alimenta de los reportes enviados por otros usuarios, de manera que no tendremos que proceder con cada registro.

628232233, ¿es este un número spam o pertenece a alguna empresa? 1
Truecaller para Android, una de las aplicaciones más descargadas de Google Play para bloquear teléfonos spam que han sido denunciados por la propia comunidad.

Por último, si contamos con un teléfono fijo, se pueden utilizar los botones físicos del marcador o bien las opciones de software que se muestran por pantalla. La otra opción pasa por instalar bloqueadores externos disponibles en Amazon, cuyo precio suele rondar los 30 euros. El proceso de instalación es tan sencillo como acoplar el dispositivo en cuestión al teléfono a través de un cable de red convencional y este, a su vez, a la línea telefónica suministrada por medio de un transformador instalado en la pared.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro pódcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2023

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.