bloquear numero

Durante la última semana, el número de teléfono 917886800 ha acumulado más de 5.000 reportes en diversos foros y páginas especializadas. Los comentarios de los usuarios que se pueden encontrar en la red sugieren que nos encontramos ante una llamada con fines comerciales, pero las prácticas denunciadas difieren de las que se llevan a cabo por los servicios comerciales. La duda que surge al respecto es la siguiente: ¿se trata de una llamada spam? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No cojas las llamadas del 917886800, advierten cientos de usuarios

El número de reportes es tal, que no es difícil encontrar comentarios exponiendo la experiencia de usuarios con respecto al 917 88 68 00. «Hoist Finance, cobro de deudas prescritas», «A partir de los cuatro años que tengas la sentencia del juzgado, ya no te pueden llamar», «Tengo los certificados de ASNEF y Banco de España de no tener ninguna deuda. Ya pueden seguir llamando», «Son de Hoist Finance. Como bloqueándoles no se cansan, ya opto por contestarles siempre que puedo», «Son unos ******, intentan cobrar deudas que no existen», «Acosando incluso festivos, llaman a la empresa donde trabajas a familiares vecinos»… ¿A quién pertenece realmente?

La empresa Hoist Finance ha sido señalada por la mayoría de los usuarios como la presunta responsable de estas llamadas, relacionadas con la reclamación de deudas contraídas con terceros. El problema es que algunos testimonios aseguran que no se ha contraído ningún tipo de adeudo, por no mencionar que la información proporcionada por la empresa no parece ser correcta. Otros usuarios afirman haber sido víctimas de acoso por parte de la compañía, con llamadas constantes tanto a título personal como a familiares e incluso vecinos.

Cabe señalar que, hasta el momento, ni Hoist Finance ni ninguna otra compañía ha confirmado su relación con estas llamadas a través de sus perfiles sociales o páginas web, por lo que no se ha podido verificar su autoría. Por esta razón, se recomienda precaución al atender estas llamadas, ya que no hemos podido comprobar la veracidad de los comentarios ni su pertenencia a la entidad, por lo que nos desmarcamos de cualquier tipo de acusación.

Así puedes bloquear llamadas del 917 886 800 y otros números molestos

Dado que no se trata de una llamada con fines comerciales habituales, no nos será útil recurrir a la Lista Robinson para detener estas comunicaciones. Por lo tanto, lo más recomendable es utilizar las funciones de bloqueo nativas del sistema operativo, que se pueden acceder a través de la aplicación de Llamadas: basta con mantener presionado el número que se desea bloquear hasta que aparezcan las opciones en una ventana emergente.

bloquear numero

Otra opción es utilizar aplicaciones de terceros como Truecaller o Mr. Number, disponibles de forma gratuita en Google Play y App Store, respectivamente. Estas aplicaciones cuentan con sistemas de filtrado que automatizan el bloqueo de llamadas basándose en los reportes emitidos por otros usuarios, lo que evita tener que bloquear cada registro manualmente.

Si queremos llevar a cabo estos mismos métodos en un teléfono fijo, se pueden utilizar las opciones de bloqueo que se muestran en la pantalla, así como los botones físicos que se encuentran en el marcador. También se puede considerar la instalación de bloqueadores externos, disponibles en Amazon a partir de aproximadamente 30 euros. El proceso es sencillo, solo se necesita conectar el dispositivo al terminal a través de un cable de red convencional.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro pódcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2023

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.