«Cuidado con el 662980780», usuarios advierten sobre este número

Cientos de usuarios (más de 7.000, concretamente), han reportado a lo largo de la última semana haber recibido una llamada del 662980780. Como viene siendo habitual en época estival, el motivo de la llamada está relacionado supuestamente con la prestación de servicios comerciales, sin embargo, algunos testimonios que se pueden encontrar en Internet critican el comportamiento de los supuestos responsables de la llamada, ya que la manera de proceder no parece estar ligada a la operativa de las empresas señaladas. La cuestión es esta: ¿nos encontramos realmente ante una llamada comercial? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Los usuarios avisan sobre el 662980780, esta es la razón

«Naturgy, para mejorar oferta», «Llamadas cada día a la misma hora sin respuesta. Es Naturgy», «Una supuesta empresa de luz y gas»… Estos son algunos de los testimonios que hemos podido recopilar de diferentes sitios web en relación a las llamadas del 662980780. ¿A quién pertenecen verdaderamente?

Naturgy es la empresa que los usuarios han señalado como supuesta responsable de las llamadas. En este caso, el objetivo parece estar relacionado con la oferta de descuentos y promociones en servicios de luz y gas que se aplicarían sobre la tarifa contratada. Tal ha sido el número de reportes, que la propia compañía ya se ha pronunciado al respecto en Twitter, tal como se puede apreciar en el siguiente tweet:

Puesto que la empresa no ha confirmado su relación directa con dichas llamadas, lo más recomendable siempre es proceder a su bloqueo a través de los métodos que describiremos a continuación.

Así puedes bloquear llamadas del 662980780 en tu teléfono fijo o móvil

Ante los reclamos de algunos usuarios, la Lista Robinson nos será de poca o nula utilidad, ya que la plataforma tiene como objetivo evitar que se realicen campañas comerciales por medios legítimos. En este caso, podemos recurrir al bloqueo de llamadas nativo de iOS y Android, a cuyas opciones se puede acceder a través de la app Llamadas. Por lo general, el proceso es tan sencillo como mantener pulsado el número que queremos bloquear hasta que aparezca el menú contextual con diferentes opciones, como se puede ver en la siguiente captura de pantalla:

Bloquear número en Android y en iPhone
Opciones de bloqueo de llamadas en Android y iOS.

Otro método que podemos utilizar si queremos automatizar este proceso se basa en instalar aplicaciones de terceros, como Truecaller o Mr. Number, disponibles en Google Play y App Store de manera totalmente gratuita. Al contar con una base de datos que se alimenta a través de los informes de otros usuarios, no tendremos que filtrar manualmente las llamadas, ya que se realiza automáticamente.

La aplicación de estos mismos métodos en un teléfono fijo depende de la antigüedad del dispositivo, ya que la mayoría de los que se venden actualmente en el mercado cuentan con un botón en el dial que nos permite bloquear las llamadas entrantes, así como varias opciones en pantalla destinadas a crear listas de exclusión personalizadas. Si nuestro terminal carece de dichas funciones, otra opción es instalar bloqueadores externos, cuyo precio más barato en Amazon suele rondar los 20 euros, dependiendo de las características.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.