Los mejores canales de Twitch para enterarte de la actualidad deportiva

Los medios de comunicación van adaptándose poco a poco a las nuevas realidades tecnológicas, y Twitch se está posicionando como mucho más que una plataforma en la que hacer streamings de videojuegos. El sector del periodismo deportivo es uno de los que va despertando e intenta llegar a una audiencia más joven con sus directos. Estos son los mejores canales de Twitch para enterarte de la actualidad deportiva.

Diario Marca

Marca, diario de referencia en cuanto a actualidad deportiva se refiere ha desembarcado en Twitch con un formato muy atractivo. En pleno verano, con el mercado de fichajes en plena ebullición, los streamings de Marca son una de las mejores fuentes para no perderse ni un solo fichaje de las grandes ligas europeas, aunque también hay sitio para el resto de la actualidad deportiva, como el Tour de Francia o los mejores torneos de tenis. Sus directos se emiten por la mañana con Irati Prat al frente.

Relevo_Deportes

Relevo es la última apuesta de Vocento por articular un medio deportivo de primera línea. En los últimos meses han ido sumando a su plantilla a periodistas procedentes de los principales medios del país y parte de su estrategia se basa en una presencia notable en Twitch. En el canal de Relevo podrás encontrar no sólo la actualidad futbolística, sino también lo más destacado del mundo polideportivo.

Los mejores canales de Twitch para enterarte de la actualidad deportiva 1

rubenmartinweb

Algunos periodistas han conseguido clavar una pica a nivel individual en Twitch con grandes resultados, y uno de los más destacados es Rubén Martín, miembro del equipo de Tiempo de Juego de la Cadena COPE. Martín se ha convertido en uno de los reyes de las mañanas twitcheras comentando los titulares más destacados del día y montando también un formato de tertulias que atrae a grandes nombres del mundillo, generando un contenido de calidad permanente.

Los mejores canales de Twitch para enterarte de la actualidad deportiva 2

Gerard Romero

Seguramente habrás oído hablar en los últimos días de Gerard Romero por el meme que se generó al recibir suscripciones en medio de una entrevista con Luis Suárez. Más allá de la anécdota, Romero ha conseguido posicionarse como el streamer de referencia para estar al tanto de la actualidad del Barcelona con Jijantes FC. Con pasado en la radio catalana RAC1, maneja buenas fuentes del entorno culé (sin ir más lejos adelantó la retirada del Kun Agüero).

La media inglesa

Los canales de nicho también tienen una fuerte presencia en Twitch. La Media Inglesa es el santo grial para los amantes del fútbol inglés. Comenzó como un blog hace más de una década y se ha sabido adaptar a cada evolución tecnológica con acierto, desde YouTube hasta Twitch. El proyecto liderado por Ilie Oleart merece ser seguido por todo amante de la Premier League.

Los mejores canales de Twitch para enterarte de la actualidad deportiva 3

VictorAbadG

El Mundial de Fórmula 1 se ha reinventado en los últimos años atrayendo a nuevas audiencias, y en Twitch también hay canales para seguir la actualidad de las carreras y las evoluciones de Fernando Alonso, Carlos Sainz y compañía. Víctor Abad, periodista de DAZN, ofrece unos directos caracterizados por su notable capacidad de análisis de todo lo que sucede en el Gran Circo.

Los mejores canales de Twitch para enterarte de la actualidad deportiva 4

TiempoD3Basket y Run and Gun

El baloncesto no podía faltar en este listado, y hay que recomendar dos canales para estar al día de lo que sucede en la Liga ACB y en la NBA. TiempoD3Basket y Run and Gun son dos lugares que se caracterizan por el buen análisis y los debates que se forman en el chat, lejos del alboroto que se puede esperar de los principales streamers de videojuegos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS ARTICULOS SOBRE Twitch