Diseño sin título

Cada vez son más las personas que disfrutan viendo a los streamers que se ponen de moda en Twitch pero, ¿has pensado alguna vez en ser uno de ellos?. La realidad es que es un tarea menos sencilla de lo que puede parecer. No es tan fácil como sentarse delante del ordenador y empezar a hablar. Pero si quieres intentarlo, te vamos a dar los mejores consejos para crearte tu propio canal de Twitch y triunfar.

  • Personaliza tu perfil: Puede parecer muy básico, pero lo primero que debes hacer es asegurarte de que has completado toda la información de tu perfil. Tanto la información como la imagen de perfil, son lo primero que tus futuros seguidores conocerán sobre ti.
  • Planifica el contenido: Si quieres ofrecer contenido interesante a tus seguidores, no puedes ponerte a transmitir a lo loco. Es importante que antes hagas un planning de las horas que vas a estar en directo, y de qué vas a hablar en cada una de tus transmisiones. Tener un calendario te ayudará a ser constante y a no cansarte y dejar a tus seguidores colgados a las primeras de cambio.
  • Elige un tema para tu canal: Aunque tengas la tentación de hablar un poco de todo, si quieres tener muchos seguidores es preferible que te centres en una temática concreta. De esta manera podrás llegar a un público que esté interesado justo en lo que les cuentes.
1645705747_010615_1645705825_gigante_normal
  • Añade el título y la descripción a cada directo: De esta manera tus seguidores sabrán exactamente de qué vas a hablar y llamarás su atención si les interesa el tema.
  • Hazte con un buen material: Cualquiera con un móvil puede hacer un directo. Pero si quieres ofrecer calidad a tus seguidores te recomendamos contar con un equipo audiovisual decente. Un buen micrófono, una webcam de calidad y una conexión a Internet potente son los básicos.
  • Cuida la decoración: Si el fondo que ven tus seguidores tiene relación con el contenido estarás dando una imagen mucho más profesional.
  • Observa a otros streamers: Aunque la idea es que hagas contenido original y no copies a nadie, nunca está de más conocer lo que hacen otros streamers y saber lo que funciona y lo que no. De esta manera podrás coger ideas que puedan servirte para tu propio contenido.
  • Ten en cuenta las opiniones de tus seguidores: Probablemente, las personas que te sigan te harán preguntas y sugerencias. Obviamente no tienes que hacer todo lo que te pidan si no te convence, pero mimarlos un poco y que se den cuenta de que sus sugerencias son tenidas en cuenta siempre es una buena idea. Al final, triunfar en Twitch consiste básicamente en que el público te quiera.
streaming-twitch-1268×664-1
  • Promociona tu trabajo en redes sociales: De poco sirve crear un contenido increíble si tus seguidores potenciales no saben que existe. Si ya cuentas con un número importante de seguidores en redes sociales, estas pueden convertirse en tus mejores aliadas para dar a conocer tu canal.
  • Analiza las estadísticas: Un punto importante es asegurarte de que tu contenido está funcionando. Para ello te recomendamos que observes el número de personas que se conectan a tus directos para saber qué es lo que más les gusta y por dónde tienes que tirar. Y también puede serte de ayuda mirar las estadísticas generales de la página de manera que veas cuáles son las tendencias. Saber qué es lo que interesa en estos momentos a los usuarios de Twitch puede serte de gran ayuda para elegir los temas para futuros directos, así como para tomar ideas sobre el tono en el que debes hablar a quienes te siguen.
  • Diviértete: El último consejo es el más importante. Si tú no disfrutas transmitiendo, los demás no disfrutarán viendo. Y pasarlo bien es el principal objetivo de todo esto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS ARTICULOS SOBRE Twitch