coche-autonomo-01

En 2016, los chicos de Uber empezaron a probar un servicio de alquiler de coches autónomos en varias ciudades de Estados Unidos. Se trataba de unas pruebas experimentales para ver si era seguro esto de usar coches sin conductor. El hecho es que, dos años después, una mujer de 49 años murió atropellada por uno de estos coches que se estaba probando en Tempe, Arizona. Además, antes de este desastre, estos coches autónomos se vieron involucrados en otros 37 accidentes. A raíz del atropello, Uber suspendió todas sus pruebas. Eso sí. En 2018, las reanudó en Pensilvania con un software revisado.

Por otra parte, Elon Musk, dueño de Tesla, habla de que en cuatro años tendremos coches autónomos Tesla con mucha seguridad. Otro informe de la empresa IDTechEx piensa que llegarán en 2024. El caso es que hay muchos dimes y diretes sobre estos coches autónomos y sin conductor. Lo que nadie duda es que, estas maravillas están cerca de entrar en nuestras vidas. Y, precisamente, hoy, vamos a hablar de todo esto. Te contaremos en qué punto están los coches autónomos y algunas anécdotas divertidas que han dejado. Para muestra un botón. Una empresa quiere traer el mercado un coche autónomo eléctrico que solo costará 12.000 euros. ¿Será verdad?

Pero en este podcast tendremos más temas. Hablaremos de un gorro digital que nos permitirá controlar equipos electrónicos con la mente. Por otra parte, comentaremos lo bueno y lo malo de un patinete Premium con un precio ajustado. Me refiero al NIU KQi3 Pro. En el apartado de RRSS te contaremos cómo etiquetar a creadores en tus publicaciones de Instagram y comentaremos 10 expresiones que deberías conocer para moverte con soltura en Twitch. La tele por Internet que usan los chavales más jóvenes.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es podcast-6-1200x900-1.jpg

Dónde escuchar nuestro podcast

Escucha el podcast de Chema Lapuente en Spotify

Escucha el podcast de Chema Lapuente en iVoox

Escucha el podcast de Chema Lapuente en iTunes

Escucha el podcast de Chema Lapuente en Google Podcasts

podcast

Y la próxima semana…

Por nuestra parte, hasta aquí hemos llegado. La semana que viene vendremos con más historias.

Hablaremos de los nuevos supermercados de compra fresca online. Unos servicios que te llevan el carrito a casa en 10 minutos. Además, desvelaremos la última idea de una empresa de biotecnología: cultivar cannabis en el cosmos. Sí, sí. Lo has oído bien. Hay una empresa norteamericana que quiere cultivar marihuana en el espacio exterior. Alucina vecina. Por otra parte, comentaremos lo bueno y lo malo de un móvil de gama media. El Vivo V23. En el apartado de RRSS veremos un truco para subir vídeos largos en los estados de WhatsApp y hablaremos la última locura de los chicos más jóvenes: Y es que muchos, ya no quieren ni estudiar ni trabajar. Lo que quieren es… ¡¡¡ Ser influencers !!! La verdad es que no sé que me impacta más lo de la marihuana en el espacio o esto último de las aspiraciones que tienen muchos jóvenes.

Y esto es todo por hoy. Este podcast ha sido posible gracias a D. José Antonio Hernández en el tema del control técnico. Y luego está todo el equipo. David Readman, Víctor Manzhirova, David G Mateo y Juan Ignacio Ocaña.

Queremos darte las gracias por escucharnos y darle al like si te ha gustado el podcast. Te recuerdo que tienes un programa nuevo cada semana que puedes escuchar y comentar en las plataformas iVoox, Spotify, iTunes, los podcast de Google o a través de tuexperto.com. Y también estamos los domingos por la tarde en el programa los ultrasónicos de Radio 3

Te esperamos aquí. En el Podcast de Chema Lapuente. Un programa donde LA TECNOLOGÍA ES FÁCIL.

Comprueba el estado de los cables

Recursos y enlaces

Por cierto, si estás buscando los enlaces de las cositas que hablamos en este episodio, aquí te lo dejamos todo:

Página web de la compañía de camiones autónomos

Tienda del patinete eléctrico

Aquí repasamos algunas de las expresiones en Twitch más usadas

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.