El ranking de los 10 eventos más vistos de Twitch en el último año

Este 25 de junio se celebra en Badalona La Velada del Año 2, el segundo evento de boxeo organizado por Ibai Llanos, y todas las previsiones apuntan a que se puede batir el récord de espectadores de un stream en Twitch. Para poner en perspectiva la grandeza del evento que reunirá a algunos de los mayores streamers de habla hispana, recordamos el ranking de los 10 eventos más vistos de Twitch en el último año.

A la hora de contabilizar el impacto de un evento entran en juego muchas variables, como el número de streamers que forman parte de él de forma simultánea, si están retransmitiendo al mismo tiempo en otras plataformas como YouTube, o el número de usuarios únicos que se conectan durante toda la retransmisión. Para realizar este ranking se ha tenido en cuenta el pico de espectadores de los streamers en los últimos 365 días según la API de SullyGnome. La presentación de la skin de Fortnite de TheGrefg no computa al haberse producido en enero de 2021.

10. PGL Major de Estocolmo (WePlayCSGO_EEU, 563.706)

El Counter Strike parece inmune al paso del tiempo, independientemente de las generaciones y las plataformas de moda. La final del torneo de CS:GO PGL Major celebrado en Estocolmo en noviembre de 2021 congregó a 563.706 espectadores en su momento álgido en el canal de Twitch de WePlayCSGO_EEU. El equipo ucraniano Natus Vincere se llevó el triunfo y contribuyó a que el canal de e-sports­ We Play se colara en el top 10 del último año. En el acumulado, el evento celebrado en la capital sueca se convirtió en el que más audiencia histórica consiguió del Counter Strike.

9. PGL Major de Amberes (PGL, 613.652)

En el número nueve se mantiene otro canal que batió récords gracias al Counter Strike. El canal de la Professional Gamers League alcanzó los 613.652 espectadores en su pico máximo gracias al torneo celebrado en Amberes el pasado mes de mayo. Aunque la cifra total no pudo superar al evento de Estocolmo, la final entre NAVI y FaZe Clan superó la barrera de los dos millones entre todos los canales que estaban retransmitiendo el evento en directo.

8. LCK Spring 2022 (LCK_Korea, 628.851)

Otro de los juegos que suelen estar presentes en este tipo de rankings de los eventos más vistos es el League of Legends, y el LCK Spring 2022, un torneo que reúne únicamente a equipos coreanos fue uno de los más vistos del año. El triunfo de T1 sobre Gen.G Esports fue presenciado por más de 1.300.000 espectadores sumando las retransmisiones en directo de Twitch, YouTube, Facebook y Afreeca TV, una plataforma coreana. El canal de Twitch de LCK_Korea fue el que se llevó la palma con un pico de audiencia que superó los 600.000 espectadores. Nadie en Asia quiso perderse el décimo título de Faker en esta competición.

7. PGL Major de Amberes (Gaules, 669.678)

El exjugador de esports profesional Gaules, alias del brasileño Alexandre Borba, también brilló con luz propia en el PGL Major de Amberes de Counter Strike, demostrando que los fans no se olvidan de él a pesar de no competir ya en los principales torneos. Su profundo conocimiento y su don de palabra lo convierten en un comentarista de lujo para este tipo de eventos.

https://twitter.com/Gaules/status/1526351176509247488

6. ZEvent 2021 (ZeratoR, 707.071)

El sexto puesto del ranking del último año se lo lleva el streamer francés ZeratoR, que superó la barrera de los 700.000 espectadores durante la retransmisión del ZEvent 2021, un evento benéfico con el que los creadores de contenido del país galo aportan cuantiosas donaciones a varias ONG. En su última edición, en octubre de 2021, consiguieron superar los diez millones de euros de donaciones, lo que supone un récord aún más satisfactorio para ZeratoR y todos los involucrados en el proyecto. El clip en el que aparecen reunidos todos los streamers celebrando la cifra alcanzada ya es historia del Internet francés.

5. Campanadas de Nochevieja (ibai, 779.126)

Llegamos al top 5 y aquí Twitch ya empieza a hablar español. Ibai Llanos consiguió sorprender a toda la generación Z recuperando para la causa de las Campanadas de Nochevieja al emblemático Ramón García. Más de dos millones de usuarios vieron su retransmisión en algún momento de la noche, pero según SullyGnome, el pico del streamer español se quedó rozando los 800.000 espectadores. Su audiencia fue superior al de la retransmisión de Cuatro en la televisión.  

4. The International 10 (Dota2ti_ru, 812.818)

The International 10, terminó siendo uno de los torneos de Dota 2 más vistos de la historia gracias a la remontada del Team Spirit ruso sobre el chino PSG.LGD en la final. La comunidad rusohablante se unió en torno a sus gamers profesionales y para romper las audiencias de paso, ya que superaron los récords globales en Twitch (1,7 millones de espectadores en total) y YouTube (662,4 millones. El canal Dota2ti_ru de Twitch acumuló él solo más de 800.000 aficionados al Dota 2.

3. Lanzamiento de ‘Arcane’ (Riot Games, 854.781)

El bronce se lo lleva Riot Games, que el pasado mes de noviembre superó los 850.000 espectadores en su pico máximo de audiencia durante el lanzamiento de Arcane, la serie de Netflix inspirada en el League of Legends. Esta serie ha convertido en un inesperado éxito de público y crítica y ha llevado a otras plataformas a querer adentrarse en el mundo de las adaptaciones de videojuegos, como veremos próximamente con el lanzamiento de The last of us en HBO Max.

https://twitter.com/riotgames/status/1456650215184748549

2. Premios ESLAND (TheGrefg, 1.066.622)

2022 comenzó con fuerza con la celebración de la primera gala de los premios ESLAND. Estos galardones fueron una idea de TheGrefg, poseedor de varios récords en Twitch, para poner en valor la calidad del contenido de los streamers de habla hispana que emiten desde Latinoamérica, España y Andorra. Con una producción que poco o nada tenían que envidiar a las mejores entregas de premios en EE. UU., esta gala alcanzó un pico de 1.066.622 espectadores que fue superada poco después por el número uno.

1. Minecraft Squid Games (elxokas, 1.185.959)

El gran evento de los últimos tiempos en la plataforma fue el battle royale organizado por Auronplay, elrubius y Komanche entre muchos otros: los Minecraft Squid Games. Esta adaptación de la serie de Netflix El juego del calamar trasladada al universo de Minecraft reunió a 100 streamers que tenían que sobrevivir en el juego para aspirar a un premio de 100.000 dólares. A pesar de los ciberataques que sufrían constantemente los creadores de Andorra, el evento fue un éxito de audiencia, y elxokas fue el que se llevó la palma (aunque no la victoria) al acumular 1.185.959 espectadores en su momento de mayor audiencia.

https://twitter.com/InfoAuron/status/1485737711793315840

Otros artículos sobre Twitch

Ésta ha sido la última polémica en Twitch

10 canales de Twitch para aprender idiomas

¿Es tan popular Twitch como parece? Las últimas cifras que se conocen

Las locuras más grandes que se han hecho en Twitch en lo que llevamos de 2022

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS ARTICULOS SOBRE Twitch