Diseño sin título

Twitch se ha convertido en los últimos años en la plataforma de la que todo el mundo habla. Los streamers más populares acumulan millones de fans, hay eventos importantísimos retransmitidos por ello… Todo apunta a que se ha convertido en una plataforma que se ha ganado un hueco en el corazón (y en los dispositivos) de casi todo el mundo. Pero, ¿realmente es tan popular Twitch como parece? Pues depende de dónde tengamos puesto el estándar. Pero tras un pico enorme durante el confinamiento de 2020, parece que las cifras reales de la plataforma de directos no son tan apabullantes como muchos pudieran pensar en un principio.

Twitch-contrasenas-usuarios-no-afectadas

Número de usuarios

Según las últimas cifras que se han conocido, la plataforma de streaming de Amazon cuenta con 140 millones de usuarios mensuales en todo el mundo. Y se trata de usuarios bastante fieles, que dedican unos 2.000 millones de horas a ver contenidos cada mes. Esto sitúa a la plataforma como una de las herramientas de streaming más populares en todo el mundo. Pero aunque puedan parecer cifras muy altas, se quedan en nada si las comparamos con YouTube, la otra plataforma de vídeos que arrasa en todo el mundo.

Así, YouTube cuenta con 2.600 millones de usuarios, unas 20 veces más que Twitch. Esto quiere decir que esa sensación que se tiene a veces sobre todo en los entornos de streamers de que Twitch está desbancando a YouTube no es más que una burbuja que no se refleja en las cifras.

Y es que Twitch es muy popular en su segmento, pero la popularidad de YouTube en todas las edades y sectores hace que aún quede mucho para que se parezcan en popularidad.

Número de streamers

Otra cifra que puede decirnos mucho acerca de la popularidad de Twitch es el número de streamers que ofrecen sus contenidos por medio de esta plataforma. Y ahí sí que nos encontramos con cifras que pueden resultar realmente muy llamativas. Así, en las últimas cifras conocidas, que se refieren a abril de 2022, unos 7 millones de streamers se han mostrado en activo y han compartido contenidos en ella.

También conocemos que, cada día, más de un millón de streamers realiza un directo por medio de esta popular plataforma. Esto indica que sea cuando sea siempre tenemos una enorme cantidad de contenido para elegir cuando queremos ver transmisiones en directo. Pero el pico en el que más personas se animaron a hacer sus propios directos tuvo lugar en enero de 2021, cuando cerca de 10 millones de personas se animaron a abrir directo en la plataforma. En general, las épocas de restricciones para salir de casa han coincidido con las cifras más llamativas.

streaming-twitch-1268×664-1

Cifras que suben y bajan

Algo que llama la atención en lo que se refiere a las cifras de Twitch es que, al contrario que en otras redes sociales, no son estables. Como hemos comentado, tanto el número de streams como las audiencias subierons considerablemente en épocas de confinamiento o restricciones fuertes. Al tener que pasar mucho tiempo en casa, conectar con otras personas mediante la plataforma parecía una opción interesante.

Pero las subidas y bajadas de espectadores también están muy relacionadas con los eventos que se realicen en determinadas fechas. Así, en los momentos en los que hay algún torneo de eSports de gran relevancia es habitual que nos encontremos con subidas en el número de usuarios bastante relevantes. Ahora que se acerca la velada de boxeo de Ibai es probable también que se produzca un subidón de la audiencia. Al igual que ocurre en televisión, cuando los contenidos que se ofrecen son de interés el número de espectadores crece.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS ARTICULOS SOBRE Twitch