camino de escritor

No existe un método exacto que te permita escribir mejor y ser más hábil con las palabras. Sin embargo, hoy te diremos cuáles son las mejores herramientas online y programas para ayudarte en tu camino de escritor. Recuerda que la práctica hace al maestro y que depende de ti cuán lejos quieras llegar.

Independientemente de cuál sea tu experiencia académica, en ocasiones falta un impulso que te ayuda a ser mejor escritor. Por esta razón, recopilamos esta serie de complementos que te ayudarán a lo largo del camino. Cada quien con su propio ritmo, pero puedes tener la seguridad de que esta información será útil para ti si estás dando tus primeros pasos en el mundo de la escritura.

Todo esto te ayudará a avanzar en tu camino de escritor

Te traemos una lista de herramientas online y programas que te ayudarán notablemente en tu camino de escritor. ¿Querías mejorar tu estilo o optimizar la forma la que escribes? Entonces has llegado al sitio correcto. Empieza a usar cualquiera de las alternativas que figuran en este artículo y saca tus propias conclusiones:

Diagram Editor

diagram editor

Esta herramienta te permitirá crear y editar diagramas de forma gratuita, sin suscripción y en cuestión de segundos. Cuenta con una gran lista de formas en el lateral izquierdo y las opciones de personalización en el lado derecho. Los diagramas son muy útiles para cualquier escritor porque te permiten organizar la información que tienes en mente de una manera clara y precisa.

En Diagram Editor puedes importar diagramas de Google Drive, One Drive o del disco duro y exportarlos en estas mismas ubicaciones. Además, puedes guardar diagramas en PNG, JPEG, SVG, PDF, XML o HTML o incluso insertar el diagrama en tu página web al crear un código HTML especial. ¡Aprovecha el uso de diagramas y organiza bien tu historia!

Ir a Diagram Editor

Scrivener

scrivener

Scrivener es una aplicación diseñada para todos los tipos de escritores, esta es usada diariamente por novelistas best-sellers, guionistas, escritores de no-ficción, estudiantes, académicos, abogados, periodistas, traductores y más. Según los creadores, esta herramienta no te dirá cómo escribir, sino que te proporciona todo lo que necesitas para empezar a escribir y seguirlo haciendo.

Tal como dice en su página oficial, es una herramienta que les facilita la vida a escritores de todo tipo. Esto lo hace a través de una interfaz bastante intuitiva, con el claro objetivo de que cada escritor sea capaz de organizar su texto como más le convenga. Más que un programa para escribir, Scrivener es el organizador de textos para tu camino como escritor.

Descargar Scrivener

Redactium

redactium

Redactium es un curso gratuito para aprender a enriquecer artículos y a mejorar tu técnica de escritura enfocada a posicionar textos para SEO. Estamos hablando de un curso que te enseña a trabajar como redactor web desde cero. No necesitas tener experiencia previa, pero si es necesario que tengas claros algunos conceptos básicos para superar con éxito las clases.

Este interesante curso se hace online, a tu ritmo y de manera totalmente gratuita. El contenido del curso se estructura en los siguientes apartados:

  • Ortografía: aspecto básico en el que a veces cometes errores sin darte cuenta.
  • Enriquecer artículos: descubre cómo documentarte, elegir un título para tu artículo y más.
  • SEO en los contenidos: un aspecto importantísimo si quieres trabajar como redactor digital
  • Consejos para trabajar: conoce las mejores prácticas para fomentar la creatividad, organizar tu trabajo y adaptarte a las necesidades de cada cliente.

También es necesario destacar que al final de cada módulo hay un examen parcial que es necesario aprobar para pasar al siguiente capítulo. Y al final de todo el curso de Redactium, tendrás que superar un examen final para conseguir tu certificado. Sin duda alguna, es uno de los más completos cursos para escribir mejor que encontrarás en toda la inmensidad del Internet. Además, puedes acceder a él desde tu móvil, tablet, ordenador o cualquier dispositivo que se te antoje.

Ir a Redactium

Ortografía española

ortografia española

Esta fantástica aplicación gratuita sirve para practicar y mejorar tu nivel de ortografía española mientras te entretienes. Practica las reglas ortográficas a través de diferentes y completas actividades que abarcan desde los aspectos más simples hasta los más complicados de nuestro idioma.  

La herramienta contiene más de 5000 preguntas con respuestas y explicaciones instantáneas que te ayudarán a dar pasos más firmes en tu camino como escritor. Es necesario destacar que trabaja sin internet, registra tus resultados y realiza un seguimiento de las estadísticas para que puedas medir tu progreso. Por si fuera poco, te otorga la posibilidad de crear un Plan de estudio o jugar en modo Campeonato.

Descargar Ortografía española en Google Play Store

Palabra correcta

palabra correcta

Tal como su nombre lo indica, se trata de un juego en el tendrás que seleccionar la palabra correcta para completar la oración. ¿Te consideras un gran escritor? Entonces pon a prueba tus conocimientos mientras te diviertes con seis modalidades distintas:

  • Gramática: elige la opción correcta entre una selección de frases con los errores más comunes.
  • Trivia: conocimiento y cultura general.
  • Diccionario: lee la definición y elige la palabra que corresponde.
  • Sinónimos: amplia tu vocabulario aprendiendo más de estas palabras con significados idénticos o similares.
  • Antónimos: palabras con significado opuesto.
  • Mixto: una combinación de las modalidades de gramática, sinónimos y antónimos. Todo un reto para tu concentración.

Descargar Palabra correcta en Google Play Store

Ommwriter

ommwriter

Ommwriter es una herramienta que te ayudará  concentrarte más en tu escritura y evitar distracciones. Es un editor que se abre en pantalla completa con fondos naturales y características mínimas, creando el ambiente perfecto para que hagas tu trabajo sin problemas.

Tiene pistas de audio y sonidos de que te permitirán concentrarte únicamente en las palabras que está escribiendo. Gracias a todo esto, Ommwriter te ayuda a alimentar tu creatividad y a escribir con gran soltura.

Ir a Ommwriter

Notion

notion

Notion es una herramienta que te ayuda a escribir, planificar, colaborar y organizarte mejor con tu trabajo. Al tener todo en un solo lugar, puedes evitar el caos y el desorden de una vez por todas. Además, tiene un editor potente en el que puedes escribir contenido y agregar más de 30 tipos de medios distintos. Por si fuera poco, puedes asignar tareas, agregar un calendario y tener un registro de todo.

Ir a Notion

¿Quieres escribir como todo un campeón? Entonces échale un ojo también a esta lista con los mejores teclados que puedes comprar en este momento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.