951254147-ten-cuidado

Desde hace tan solo unas horas, decenas de usuarios han reportado haber recibido llamadas del número 621214600. Según las reseñas que se pueden leer en foros y sitios web de números spam, estas llamadas tiene un carácter comercial, pero algunas prácticas descritas por los usuarios no concuerdan con la manera de proceder típica de las empresas que operan en España. Por lo tanto, la mayoría de testimonios cuestionan la verdadera naturaleza de la llamada. ¿Se trata realmente de un número spam? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Presta mucha atención al 621214600 por el siguiente motivo

«Se trata de una ******, intentan cambiarte el contrato con permanencia. He llamado directamente a mi distribuidora y me han dicho que ya conocen el caso y está denunciado», «Me han hecho varías preguntas de si los datos que median eran correctos y he dicho que sí», «Efectivamente, se hacen pasar por una asesoría energética y conocen los datos asociados a tu compañía de luz y gas», «Se hacen pasar por Total Energy diciendo que se te ha cambiado la comercializadora en el contrato»… Estos son algunos de los testimonios que hemos podido recopilar en relación al 621 214 600. Pero, ¿a quién pertenece realmente?

Las compañías Endesa, Total Energy e Iberdrola son las que los usuarios mencionan como supuestas responsables de estas llamadas. En este caso, la mayoría de comentarios describen que las prácticas asociadas tienen que ver con servicios de luz y gas ofrecidos por las tres compañías, a menudo con ofertas, descuentos y promociones personalizadas, que suelen responder a supuestos errores de facturación o contabilización.

A todo esto hay que sumarle que una buena parte de las personas afectadas aseguran que se han recopilado datos personales sin su consentimiento, por no mencionar que ninguna de estas compañías se ha pronunciado al respecto, en tanto que no se puede confirmar quién se encuentra detrás de estas llamadas. Ante esta situación, se recomienda bloquear directamente dicha numeración, ya que podría tratarse de un intento de suplantación de identidad, como sugieren bastantes perfiles.

Así puedes bloquear las llamadas del 621 21 46 00 y otros números molestos

La Lista Robinson no nos en este caso, pues la llamada en cuestión habría podido haber sido realizada por medios fraudulentos. Es por ello por lo que es recomendable utilizar las funciones de bloqueo integradas en los sistemas operativos Android e iOS, a las que podemos acceder a través de la app Llamadas, manteniendo pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

Ten mucho cuidado con el 621214600, te contamos por qué 1
Truecaller para Android, una de las aplicaciones más descargadas de Google Play para bloquear teléfonos spam que han sido denunciados por la propia comunidad.

También se pueden instalar aplicaciones especializadas de bloqueo de llamadas, como Mr. Number para iPhone o Truecaller para Android. Estas herramientas funcionan filtrando automáticamente las llamadas en función de los informes de otros usuarios, creo que no tendremos que proceder con cada registro como sucede con la metodología anterior.

Por último, si queremos llevar a cabo este mismo proceso en teléfonos fijos, se pueden usar los botones físicos del teléfono o bien las opciones que aparecen en pantalla. También podemos instalar un receptor externo, cuyo precio ronda los 30 euros en Amazon.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.