Lista completa con todos los números de prefijos nacionales de España

En los últimos días, más de 4.000 usuarios han informado en multitud de fotos y páginas de números spam haber recibido una llamada del 960661619. Puesto que nos encontramos ante una línea de telefonía fija, la mayoría de los comentarios que se publican en línea cuestionan la verdadera naturaleza de la llamada, ya que este tipo de numeraciones se pueden asociar tanto a usuarios como a empresas y organismos públicos. La pregunta es la siguiente: ¿se trata realmente de una llamada de spam o pertenece a algún particular? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Tengo una llamada perdida del 960661619, ¿quién es?

«Llaman diciendo ser de MásMóvil para mejorarte la tarifa del teléfono», «Llamada silenciosa», «MásMóvil. Pesados y maleducados», «Saben nombre de pila, pero no la compañía actual. En cuanto les dices que estás en la Lista Robinson, cuelgan»… Una sencilla búsqueda en la red nos sirve para conocer algunos de los comentarios que se hacen públicos en relación a las llamadas del 960 661 619. ¿A quién pertenece realmente?

MásMóvil es la operadora de telefonía que la mayoría de usuarios señalan como presunta responsable de las llamadas. El supuesto objetivo parece tener relación con la oferta de tarifas pertenecientes al catálogo de la compañía para «mejorar» las condiciones contractuales vigentes. Como viene siendo habitual, la compañía no ha confirmado todavía su relación con estas llamadas, a lo que habría que sumar que algunos usuarios han puesto en duda la naturaleza de la llamada por diversos motivos: prácticas supuestamente dudosas, insistencia a la hora de realizar llamadas… Por esta razón, desde tuexperto.com os recomendamos proceder con cautela.

Así puedes bloquear llamadas del 960 66 16 19 y otros números molestos

Si queremos bloquear las llamadas del 960 661 619, podemos recurrir a la Lista Robinson. La plataforma, gestionada por la Asociación Española de Economía Digital, tiene como objetivo limitar las llamadas publicitarias a todos los usuarios que se hayan registrado en el portal listarobinson.es. En no más de 90 días, nuestro perfil será incluido en una lista de exclusión comercial que las empresas deben respetar.

lista robinson 02
Así luce la página web de Lista Robinson, donde podemos apuntar tanto nuestros datos personales como los de otra persona que representemos. Número de teléfono, dirección postal, dirección de correo electrónico…

Durante este proceso, podemos usar aplicaciones de terceros si tenemos un teléfono móvil Android o iPhone para automatizar el bloqueo de llamadas, el cual se realiza en función de los reportes enviados por otros usuarios. Dos de las apps más recomendadas para este fin son Truecaller y Mr. Number, con miles e incluso millones de descargas en Google Play y App Store. También podemos usar las funciones de bloqueo nativas del sistema operativo, a las que se puede acceder a través del historial de llamadas entrantes, en la aplicación Llamadas.

Bloquear número en Android y en iPhone
Opciones de bloqueo de llamadas en Android y iOS.

¿Y si contamos con un teléfono fijo? En este caso, podemos utilizar las opciones de bloqueo que aparecen en pantalla, así como los propios botones del marcador. Otra opción es instalar bloqueadores de terceros. El precio más bajo en Amazon parte de los 25 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.