prefijo-01

En los últimos meses, más de 70.000 usuarios han reportado alguna vez en foros y páginas de números spam haber recibido una llamada del 662912004. Al tratarse de una línea de teléfono móvil, la mayoría de comentarios que se pueden leer en la red cuestionan la naturaleza de la llamada, ya que este tipo de numeraciones pueden estar ligadas tanto a usuarios particulares como a empresas. La cuestión es la siguiente: ¿nos encontramos verdaderamente ante una llamada spam o pertenece a algún particular? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Tengo una llamada perdida del 662912004, ¿quién es?

Una sencilla búsqueda en Google nos sirve para conocer algunos de los testimonios que circulan en la red en relación al 662 912 004: «Es llamada del SEPE para trámites de prestaciones solicitadas o pendientes», «Llaman del SEPE para resolver fallo con prestación. Es un teléfono sólo de salida de llamadas, si devuelves la llamada, te sale Iberdrola o fallo», «Son del SEPE y te llaman para subsanar o aclarar algún dato sobre la petición del paro presentada», «Son del SEPE, llaman si hay alguna incidencia con alguna solicitud realizada online»… ¿A quién pertenece realmente?

El SEPE es la entidad pública que se encuentra supuestamente detrás de estas llamadas. Al parecer, el Servicio Público de Empleo Estatal hace uso de esta línea telefónica para reportar incidencias relacionadas con la prestación de desempleo realizada por medios telemáticos. Algunos usuarios aseguran que tras devolver la llamada, la empresa que se encuentra detrás de dicha numeración es Iberdrola, sin embargo, esto puede deberse a la utilización de centralitas compartidas.

En cualquier caso, el organismo no ha confirmado su relación con estas llamadas, pero el número de comentarios positivos que hemos podido recopilar nos hace pensar que ha sido realizada por medios lícitos.

Así puedes bloquear llamadas del 662 91 20 04 y otros números parecidos

Si queremos bloquear las llamadas del 662 912 004 por cualquier motivo, podemos recurrir a la Lista Robinson si el responsable es Iberdrola o cualquier otra empresa con fines comerciales. La plataforma, gestionada por la Asociación Española de Economía Digital, tiene como fin limitar la realización de llamadas publicitarias a todos los usuarios que se hayan registrado en la página web listarobinson.es. En un plazo no superior a 90 días, se nos incluirá en una lista de exclusión que las empresas deberán respetar.

lista robinson 02
Así luce la página web de Lista Robinson, donde podemos apuntar tanto nuestros datos personales como los de otra persona que representemos. Número de teléfono, dirección postal, dirección de correo electrónico…

Durante este proceso, podemos echar de aplicaciones de terceros si contamos con un teléfono móvil Android o iPhone para automatizar el bloqueo de llamadas en función de los reportes enviados por otros usuarios. Dos de las aplicaciones más recomendadas para este fin son Truecaller y Mr. Number, con millones de descargas en Google Play y App Store. También podemos echar mano de las funciones de bloqueo nativas del sistema operativo, accesibles a través del historial de llamadas entrante, en la aplicación Llamadas.

Bloquear número en Android y en iPhone
Opciones de bloqueo de llamadas en Android y iOS.

¿Y si contamos con un teléfono? En este caso, podemos recurrir a las opciones de bloqueo que se muestran por pantalla, así como a los botones físicos que se encuentran en el marcador. La otra opción pasa por instalar bloqueadores externos, cuyo precio mínimo en Amazon parte desde los 25 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro pódcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2023

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.