600135062 numero spam cuidado llamada

Cerca de 3.000 usuarios han sido los que llevan reportando desde hace algunos días la recepción de llamadas de forma masiva a través del número de teléfono 930369934. Si prestamos atención a los comentarios que se publican a diario en foros y páginas de números spam, podemos suponer que nos encontramos ante una llamada con fines publicitarios, sin embargo, las prácticas denunciadas por algunos usuarios no tienen cabida en las empresas a las que se acusa como supuestas responsables. La cuestión es la siguiente: ¿se trata verdaderamente de una llamada spam? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No respondas a ninguna llamada del 930369934

Una sencilla búsqueda en la red nos sirve para conocer algunos de los testimonios que se publican a diario en relación al 930 369 934: «Se hacen pasar por mi compañía y dice que he recibido un correo electrónico avisando que iba a subirme 30 euros el contrato», «Me acaban de llamar: se hacen pasar por Movistar indicando que sube desde esta medianoche 6 euros por cada linea móvil y otros 6 por la fibra por mantenimiento del servicio», «Te dicen que son de tu compañía, que te van a subir los precios y te intentan hacer otro contrato a otra operadora»; «Efectivamente, es fraudulenta: indican que suben las cuotas de tu operador y tratan de hacer el cambio»… ¿A quién pertenece realmente?

Movistar, Orange y Vodafone son las tres empresas que los usuarios nombran en sus comentarios. La manera de proceder es la misma que se nombra en los comentarios, ya que en la mayoría de ocasiones se citan diversas modificaciones en las condiciones contractuales, generalmente relacionadas con un aumento sustancial en el importe de la factura. Estas prácticas casan con la denuncia pública realizada por el mismísimo Pedro Serrahima, actual presidente del operador O2, en su cuenta personal de Twitter:

A fecha de publicación, ninguna de las empresas que se mencionan han confirmado su relación comercial con dicha numeración, por lo que desde tuexperto.com os recomendamos proceder al bloqueo de este tipo de llamadas.

Así puedes bloquear llamadas del 930 36 99 34 y otros números molestos

Si nos encontramos con llamadas con presuntas intenciones fraudulentas, el uso de la Lista Robinson no nos ayudará a detener este tipo de comunicaciones, por lo que nos vemos obligados a utilizar las funciones de bloqueo integradas en Android e iOS. El procedimiento es tan sencillo como acceder a la app de llamadas y mantener pulsado el número que queremos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con varias opciones.

Bloquear número en Android y en iPhone
Opciones de bloqueo de llamadas en Android y iOS.

Si queremos automatizar este mismo proceso, la forma más sencilla se basa en instalar una aplicación de bloqueo especializada, como Truecaller para Android o Mr. Number para iPhone. Este tipo de herramientas nos permiten filtrar automáticamente las llamadas reportadas previamente por otros usuarios para que no tengamos que revisar cada registro manualmente a través del método descrito anteriormente.

Por último, si tenemos un teléfono fijo, podemos utilizar los botones físicos del teclado o las opciones de software que aparecen en pantalla. Otra opción es instalar un receptor externo, que suele partir desde 25 euros en Amazon.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.