662970219-mucho-cuidado

En las últimas horas, cerca de 6.000 usuarios han reportado haber recibido al menos una llamada del número 854613658. Aunque la opinión general que se puede encontrar en foros y redes sociales sugiere que la llamada tiene fines publicitarios, las prácticas descritas por algunos usuarios no parecen relacionarse con las empresas señaladas como presuntas responsables. Entonces, ¿se trata realmente de una llamada comercial? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Tengo una llamada perdida del 854613658, ¿quién es?

El número de reportes ha sido tan elevado, que una rápida búsqueda en Google nos permite conocer algunos de los testimonios que se publican en torno al 854 61 36 58: «Llaman y, tras estar 17 segundos en silencio, cuelgan», «Me está llegando llamadas de este número y me habla sin entenderla», «Sabía el nombre de mi calle sin haberlo dicho, sospecho de ******», «Comerciales de telefonía»… ¿De quién se trata realmente?

La mayoría de los usuarios atribuyen la llamada a un operador cuya empresa responsable no ha sido identificado. Algunos afirman que se limita a indicar la comunicación se realiza «en relación con su servicio de telefonía», sin llegar a especificar en ningún momento a la compañía. Hasta el momento, ninguno de los principales operadores de nuestro país ha confirmado estar detrás de este número de teléfono (Orange, Movistar, Vodafone, MásMovil…).

Cabe destacar que algunas de las prácticas reportadas por los usuarios parecen no cumplir con la legalidad vigente, ya que no solo no se identifican con ninguna compañía, sino que algunas se realizan fuera de los horarios comerciales y sin respetar la exención de publicidad de la Lista Robinson, según se menciona en algunos comentarios. Por esta razón, desde tuexperto.com os recomendamos proceder a su bloqueo.

Así puedes bloquear llamadas del 854 613 658 y otros números molestos

Si esta llamada se realiza de manera fraudulenta, la Lista Robinson no será útil para poner fin a este tipo de comunicaciones. Por lo tanto, se recomienda recurrir a las funciones de bloqueo nativas de iOS y Android a través de la aplicación Llamadas. Para bloquear un número dentro del historial de llamadas entrantes, mantendremos pulsado el número que queramos filtrar hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones. Finalmente, seleccionaremos la opción Bloquear número, tal como se puede apreciar en la captura de abajo.

Bloquear número en Android y en iPhone
Opciones de bloqueo de llamadas en Android (a la izquierda) y iOS (a la derecha).

Para automatizar este proceso, existen aplicaciones de bloqueo especializadas como Mr. Number para iPhone o Truecaller para dispositivos Android. Ambas soluciones permiten filtrar automáticamente cualquier llamada reportada previamente por otros usuarios de la aplicación, lo que evita la necesidad de bloquear cada registro como sucede con el método anterior.

Si contamos con un teléfono fijo, la forma de proceder dependerá de la antigüedad del dispositivo, ya que la mayoría cuentan con funciones de bloqueo que se muestran en la pantalla, así como algunos botones en el dial destinados a bloquear llamadas entrantes. Otra opción es instalar bloqueadores externos, que suelen tener un precio inferior a los 35 euros en Amazon.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro pódcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2023

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.