911854963-ten-cuidado

Más de 4.000 personas afirman haber recibido muchas llamadas en las últimas horas del 623283504. La mayoría de los avisos que podemos encontrar en foros y páginas dedicadas aseguran que el objetivo de dichas llamadas es por motivos comerciales relacionados con los servicios de telefonía móvil. Muchos otros usuarios afirman que las acciones de los presuntos responsables de las llamadas van en contra de las prácticas llevadas a cabo las empresas en cuestión. La pregunta es: ¿es esta una llamada de spam? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Presta atención a las llamadas del 623283504

«Dicen que son de Orange para hacerte una oferta», «Llaman un sábado a las 15:47 en medio de la siesta», «Me llaman de Orange. Cuando indico que no estoy interesado en cambiarme a Orange, me contestan, literalmente, tú eres gili****s y me cuelgan», «Spam de Yoigo»… Estos son algunos de los anuncios más comunes relacionados con 623 283 504 que se pueden encontrar en línea. ¿A quién pertenece realmente?

Yoigo y Orange son las dos empresas que los usuarios han señalado como sospechosas de ser las responsables. Como se puede adivinar por los comentarios, el propósito de la llamada parece estar relacionado la oferta de tarifas, descuentos y promociones personalizadas, aunque como viene siendo habitual el momento de publicar estas líneas, ninguna de estas compañías ha confirmado su participación en este tipo de comunicaciones comerciales, por lo que no podemos afirmar que estemos ante un intento de suplantación de identidad.

De hecho, algunas prácticas llevadas a cabo por los supuestos responsables no parece que cumplan con la legalidad vigente: llamadas a deshoras, durante el fin de semana, haciendo caso omiso a la Lista Robinson e incluso profiriendo insultos. Es por ello que desde tuexperto.com os recomendamos proceder a su bloqueo.

Así puedes bloquear llamadas del 623 28 35 04 y otros números molestos

La Lista Robinson es el primer recurso que podemos utilizar para vetar cualquier tipo de comunicación comercial, aunque en este caso no nos sirve porque nos encontramos ante llamadas realizadas por medios presuntamente ilícitos. Si tenemos un teléfono Android o un iPhone, Truecaller y Mr. Number son las aplicaciones más populares para bloquear cualquier tipo de llamadas, con un sistema de filtrado funciona en base a los reportes enviados por otros usuarios de la aplicación.

Bloquear número en Android y en iPhone
Opciones de bloqueo de llamadas en Android y iOS.

Para no depender de aplicaciones externas, podemos utilizar las funciones de bloqueo nativas del sistema operativo, que suelen encontrarse en la misma aplicación para realizar llamadas. El proceso es tan sencillo como mantener pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con varias opciones. Y si disponemos de un teléfono fijo, la forma más recomendable de bloquear llamadas es utilizar los botones físicos del teclado de marcación, además de las opciones que se muestran en pantalla. También tenemos la opción de instalar bloqueador de terceros desde 25 euros en Amazon.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.