662992250-ten-cuidado

Cerca de 70.000 reportes, que se dice pronto, es lo que lleva acumulados el número de teléfono 919037073 desde hace tan solo unas semanas. La conclusión que se puede extraer si echamos un vistazo a los testimonios que se publican en foros y páginas de números spam es que nos encontramos ante una llamada con fines comerciales, sin embargo, otros tantos comentarios contrastan con dicha opinión, evidenciando que algunas de las prácticas llevadas a cabo por los supuestos responsables distan bastante de la operativa tradicional. La cuestión es la siguiente: ¿nos encontramos ante una llamada publicitaria? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No respondas a las llamadas del 919037073 por el siguiente motivo

Una sencilla búsqueda en Internet nos sirve para conocer algunos de los testimonios que se publican en torno al 919 037 073: «Cuatro llamadas en siete minutos», «Teléfono bloqueado y aún así siguen llamando. Hoy tres veces rechazado en menos de 2 horas», «Me dicen que son de Endesa y que me van a enviar un código de verificación a mi móvil para que lo acepte», «Me han llamado de parte de Orange y Movistar», «Me han llamado una señorita con acento latino, identificándose como Movistar, para preguntar si el servicio funcionaba bien o había tenido algún problema»… ¿A quién pertenece verdaderamente?

Vodafone, Movistar, Endesa, Orange, MásMóvil, O2… Estas son solo algunas de las empresas que los usuarios señalan como supuestas responsables de la llamada. A pesar de que todas estas compañías pertenecen a grupos empresariales diferentes, la operativa parece tener un denominador común: descuentos en la tarifa contratada, cambios en las condiciones contractuales, aumentos sustanciales en el importe de la factura… Han sido tantos los reportes efectuados en redes sociales como Twitter, que operadoras como MásMóvil y Vodafone se han visto obligadas a pronunciarse al respecto.

Por lo tanto, puesto que nos encontramos ante una llamada con fines presuntamente fraudulentos, desde tuexperto.com os recomendamos proceder a su bloqueo.

Así puedes bloquear llamadas del 919037073 y otros números peligrosos

Ni la Lista Robinson nos servirá para acabar con este tipo de comunicaciones, tal y como han podido comprobar algunos usuarios. Es por ello que nos vemos obligados a recurrir a las funciones de bloqueo nativas del sistema operativo, las cuales suelen ser accesibles a través de la aplicación Llamadas. El proceso es tan sencillo como echar mano del historial de llamadas para dejar pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

Bloquear número en Android y en iPhone
Opciones de bloqueo de llamadas en Android y iOS.

Para automatizar este mismo proceso, podemos echar mano de aplicaciones de bloqueo especializadas, como pueden ser Truecaller para Android o Mr. Number para iOS. Ambas dos se benefician de un sistema de reporte inteligente que se alimenta de los reportes de otros usuarios y que bloquea automáticamente cualquier llamada entrante que ya haya sido reportada previamente por un número elevado de usuarios.

¿Y si contamos con un teléfono fijo? En este caso, podemos pulsar sobre los botones físicos que se encuentran en el marcador o bien sobre las opciones que se muestran por pantalla. La otra opción se basa en instalar bloqueadores externos, cuyo precio en Amazon suelen rondar los 25 ó 30 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.