933940595-ten-cuidado-jpg

En las últimas semanas, más de 2.300 usuarios han reportado haber recibido múltiples llamadas del número 621143231. Los responsables de la llamada se identifican como una empresa suministradora de electricidad, aunque estas prácticas no se corresponden con las prácticas comerciales habituales de este tipo de compañías. ¿Se trata realmente de una llamada comercial? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No respondas a ninguna llamada del 621143231 por esta razón

Una sencilla búsqueda en Google nos sirve para conocer los testimonios que se publican en relación con el 621 14 32 31: «Te dicen que son de Naturgy y te piden datos bancarios por teléfono», «Da exactamente igual estar en la lista Robinson. Me llaman dándome el nombre y apellidos de mi hermana», «Te dicen que son de tu empresa eléctrica, pero si les preguntas que te digan la empresa, no te contestan», «Me llaman de parte de Endesa diciendo que me van a cortar el suministro y que mi actual compañía, que no saben cuál es, me está cobrando más que lo fijado», «Todo es un ****** para que hagas un nuevo contrato con otra compañía. He llamado a Endesa y me han dicho que tienen varias denuncias de este mismo teléfono»… ¿A quién pertenece realmente?

La mayoría de los testimonios apuntan a Endesa y Naturgy como las presuntas responsables de estas llamadas. Según los usuarios afectados, los agentes parecen hacer alusión a información personal y/o de pago para verificar la titularidad de la línea, así como a descuentos y promociones personalizadas. Posteriormente, se realiza un cambio de contrato en el suministro de electricidad sin autorización expresa del usuario, según se puede leer en algunos comentarios.

En el momento de escribir estas líneas, las dos empresas han sido informadas de estos hechos a través de diversas quejas en Twitter y se sabe que están investigando los hechos denunciados. Es por ello que desde tuexperto.com os recomendamos ignorar esta y otras llamadas similares, ya que pueden haber sido realizadas por medios presuntamente fraudulentos.

Así puedes bloquear llamadas del 621 143 231 y otros números molestos

Como indican algunos usuarios en sus comentarios, la Lista Robinson no es útil en este tipo de casos, pues está diseñada para evitar campañas publicitarias llevadas a cabo de manera lícita. Una solución para reemplazar esta plataforma es utilizar aplicaciones que permitan el filtrado automático de llamadas, como Truecaller para Android o Mr. Number para iPhone, ya que nos permiten bloquear llamadas según los reportes de otros usuarios sin intervención manual. Otra opción pasa por utilizar las opciones nativas de iOS y Android en la aplicación de Llamadas. Al mantener presionado el número que queremos bloquear en el historial de llamadas entrantes, aparecerá una ventana emergente con diversas opciones.

Bloquear número en Android y en iPhone
Opciones de bloqueo de llamadas en Android y iOS.

Si contamos con un teléfono fijo, la manera de proceder dependerá de la antigüedad del dispositivo. Los más modernos suelen disponer de un botón o pantalla que permite bloquear un número limitado de numeraciones. Otra opción es instalar bloqueadores externos, que se venden por unos 30 euros en Amazon.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro pódcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2023

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.