Muchísimo cuidado con el 928989569, la razón es esta

Cerca de 12.000 personas han venido denunciando desde hace unos pocos días en foros y páginas de terceros haber recibido al menos una llamada del 928989569. El motivo parece tener relación con ofertas comerciales de diversa naturaleza, si bien algunos usuarios han puesto en duda la presunta autoría de la llamada por las prácticas asociadas a esta línea. La cuestión es la siguiente: ¿se trata realmente de una llamada con fines comerciales? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Haz caso omiso a las llamadas del 928989569 por este motivo

«Es un tipo que nada más descolgar, se tira hablando de placas solares», «Te invitan a un evento en Zaragoza y a la mínima exigencia de explicación, cuelgan», «Llaman diciendo que es de salud y preguntan cuántos kilómetros hay de mi casa al centro de salud mas cercano», «Llaman en domingo»… Estos algunos de los comentarios más frecuentes que se pueden encontrar en la red en relación al 928 98 95 69. ¿A quién pertenece realmente?

A fecha de publicación, la autoría de la llamada todavía no ha sido identificada, aunque la mayoría de usuarios mencionan servicios de masajes gratuitos, eventos presenciales en diversas capitales españolas, ofertas de placas solares y productos derivados y administraciones relacionadas con servicios de salud públicos. A esto hay que sumarle que la mayoría de llamadas se realizan aparentemente a horas intempestivas, durante el fin de semana y haciendo caso omiso de la Lista Robinson. Sumado a que ninguna empresa ha reconocido dicha numeración como propia, desde tuexperto.com os recomendamos proceder con cautela o bien bloquear la llamada a través de los métodos que describiremos a continuación.

Así puedes bloquear llamadas del 928 989 569 en tu móvil o teléfono fijo

En caso de que la llamada esté siendo realizada por medios presuntamente fraudulentos, echar mano de la Lista Robinson nos será de poca utilidad, ya que esta plataforma está destinada a detener la realización de campañas realizadas legítimamente. Es por esta razón por la que nos vemos obligados a recurrir a las funciones de bloqueo de iOS y Android, las cuales son accesibles desde la aplicación Teléfono: basta con dejar pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente en forma de menú contextual con diferentes opciones.

Bloquear número en Android y en iPhone
Opciones de bloqueo de llamadas en Android y iOS.

La manera en la que podemos automatizar este mismo proceso depende de aplicaciones de terceros, como es el caso de Mr. Number o Truecaller, disponibles en Google Play y App Store respectivamente. Ambas disponen de un sistema de bloqueo que automatiza el filtrado de llamadas en función de los reportes negativos enviados por otros usuarios de la aplicación, en tanto que no tendremos que proceder con cada registro como sí ocurre con la funciones de bloqueo nativas del sistema.

¿Y si contamos con un teléfono fijo? Podemos echar mano de las opciones que se muestran por pantalla o bien de los botones físicos que se encuentran en el dial si el dispositivo es algo antiguo. La otra opción se basa en instalar bloqueadores externos, cuyo precio en Amazon no suele superar los 25 euros, dependiendo del modelo seleccionado y sus características.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.