660121122-llamada-spam-2

Son más de 10.000 usuarios los que aseguran haber recibido llamadas del 911086583 de manera insistente. A pesar de que la mayoría de testimonios aseguran que el objetivo de la llamada tiene fines comerciales, otros tantos asegura que las prácticas reportadas no casan con la manera de proceder de las empresas que operan en nuestro país. La cuestión es la siguiente: ¿nos encontramos realmente entre una llamada con fines comerciales? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Ni se te ocurra responder a las llamadas del 911086583, te contamos por qué

«Llaman en horario penado identificándose como tu compañía telefónica», «De manera autoritaria, te dice que unilateralmente a las 00:00 dejará de existir tu tarifa», «Se hacen pasar por Orange. Te informan que la compañía de forma unilateral te va a subir 10 euros tu factura y a prorrogar la permanencia 18 meses»… ¿A quién pertenece verdaderamente?

Orange, Movistar, MásMóvil… Éstas son solo algunas de las empresas que los usuarios señalan como presuntas responsables. Si bien la mayoría aseguran haber sido notificados de un incremento sustancial en el importe de la factura telefónica, generalmente de 20 ó 30 euros, ninguna de estas compañías ha confirmado su relación con dicha numeración a través de sus perfiles sociales.

Estas prácticas son las mismas que el propio Pedro Serrahima, presidente de la operadora O2, criticaba en su perfil personal de Twitter. Es por esta misma razón por la que desde tuexperto.com os recomendamos proceder al bloqueo de llamadas de este y otros números similares.

Así puedes bloquear llamadas del 911 086 583 y otros números molestos

Si son ciertas las acusaciones lanzadas por algunos usuarios, la Lista Robinson no no será de utilidad para acabar con este tipo de comunicaciones. En este caso, lo más recomendable es echar mano de las funciones de bloqueo predeterminadas de Android y iOS, las cuales son accesibles a través de la aplicación Llamadas. Dentro del historial de llamadas, mantendremos pulsada la numeración que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana en forma de menú contextual con diferentes opciones.

Bloquear número en Android y en iPhone
Opciones de bloqueo de llamadas en Android y iOS.

El siguiente método que podemos recurrir precisa de aplicaciones de terceros, como por ejemplo Truecaller o Mr. Number, ambas disponibles de manera totalmente gratuita en Google Play y App Store. La ventaja de este tipo de solucines respecto a las opciones nativas del sistema operativo es que nos permiten automatizar el bloqueo de llamadas en función de los reportes emitidos por otros usuarios, de manera que no tendremos que proceder con cada registro manualmente.

Por último, si contamos con un teléfono fijo, podemos echar mano de las opciones que se nos muestran por pantalla o bien los botones físicos que se encuentran en el dial .La otra opción se basa en instalar bloqueadores de terceros, cuyo precio en Amazon parte desde los 20 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.