Los empleados de SpaceX se unen contra Elon Musk

Elonk Musk es motivo de vergüenza para sus empleados de SpaceX, o eso es lo que afirma una carta abierta publicada recientemente por estos gracias a su polémico comportamiento. Las acciones del hombre más rico del planeta no van de la mano con la seriedad y compostura de la compañía aeroespacial, de acuerdo con las afirmaciones hechas en dicha carta, y por ello se busca que cambie y mejore su conducta, tanto en Twitter -que es donde suele ser más controvertido- como en el trabajo y la vida real.

Es bien sabido que Elon Musk es un personaje que cada tanto da de qué hablar. Tan solo en Twitter, acumula ya más de 98 millones de seguidores al momento de la publicación de este artículo, razón por la cual sus tweets tienen tanta repercusión en los medios, así como por el hecho de que tiene una participación activa en diferentes empresas multimillonarias y es el fundador y Director Ejecutivo (CEO) de SpaceX, una de las compañías aeroespaciales más ambiciosas de los últimos tiempos.

En la carta abierta emitida por sus empleados, en la cual no se discrimina a ninguno por su «género, etnia, antigüedad o roles técnicos», más de 2.600 de estos han expresado su descontento con el actuar de Musk, a tal punto de que lo catalogan como «una frecuente vergüenza», más que nada en las últimas semanas.

Elon Musk se hizo con Twitter
Elon Musk es uno de los usuarios con más seguidores de Twitter

La misma, que fue compartida el miércoles, 8 de junio, a través de un canal interno de SpaceX Microsoft Teams, tiene como fin presionar a la compañía, SpaceX, para que tome cartas en el asunto y aborde el comportamiento de Musk para que este actúe de una forma más seria y acorde a su papel en la compañía, el cual es el de un alto ejecutivo, pues sus acciones, de una u otra manera, dañan la reputación de la misma, así como la de sus empleados. Y es que, tal y como estos lo ven, «cada tweet que envía Elon es una declaración pública de facto de la empresa».

Por tal motivo, la carta exige que la compañía también condene su comportamiento, responsabilice a todos los directivos por igual por acciones similares a las de Elon y sea más clara con las políticas de «tolerancia cero» de SpaceX.

De momento, Musk no se ha pronunciado al respecto, ni mucho menos SpaceX.


Actualización:

SpaceX ha despedido a los empleados responsables de la publicación de la carta contra Elon Musk

SpaceX ha tomado cartas en el asunto, pero no necesariamente a favor de los organizadores y responsables de crear y difundir la carta en la que se destaca a Musk como una “distracción y vergüenza” para la compañía.

Según lo documentado por el diario estadounidense The New York Times, la compañía ha despedido a varios de los implicados en lanzar la iniciativa de crear dicha carta. El número de estos es desconocido, pero se sabe que fueron despedidos el jueves por la tarde, de acuerdo con algunos testimonios dados por varios empleados.

Esta información también ha salido a la luz gracias a lo que fue encontrado en un correo electrónico de Gwynne Shotwell, presidenta y directora de operaciones de SpaceX. En este se habla de la investigación que llevó a cabo la compañía aeroespacial para dar con los responsables de la carta.

Shotwell manifestó que la carta no expresaba realmente los sentimientos y el punto de vista de los empleados de SpaceX sobre Elon Musk. Más que eso, fueron «presionados e intimidados» para firmar y ser parte de dicha iniciativa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.