
Desde que eras pequeño, seguramente has llegado a preguntarte si realmente existe vida fuera de nuestro preciado planeta tierra. Hasta el momento no ha surgido nada tangible pero, ¿han captado científicos chinos señales alienígenas? Pues un comunicado del Grupo de Investigación de Civilizaciones de China, cuya sede se encuentra en la Universidad Normal de Pekín, ha hecho que cualquiera se cuestione sobre la vida extraterrestre.
El ser humano se ha dedicado a buscar vida fuera de nuestro planeta, pero no ha habido éxito a pesar de todos los esfuerzos que se han hecho desde distintas partes del mundo. De hecho, muchos mantienen la teoría de que los alienígenas nos están evitando. Sea como sea, los científicos chinos lograron un hallazgo realmente impresionante.
Así fueron las señales alienígenas que captaron los chinos

El equipo de investigadores comenta que logró detectar transmisiones anómalas usando el observatorio FAST (Radiotelescopio esférico de quinientos metros de apertura. Por si no lo sabías, estamos hablando del observatorio con mayor tamaño en todo el planeta, uno que será usado en el 2023 para transmitir un mensaje a las posibles civilizaciones extraterrestres del universo.
Esta información llega desde el una publicación del gobierno de China en el Diario de Ciencia y tecnología, ahí aseguran que el FAST ha descubierto señales sospechosas. Aunque puede que se trate de una civilización extraterrestre, aún falta confirmar y descartar algunos datos obtenidos.
¿Son verdaderamente señales de vida alenígena?
El Profesor Zhang Tongjie, comentó al Diario de Ciencia y Tecnología que en el año 2020 habían descubierto dos conjuntos de señales sospechosas de civilizaciones extraterrestres durante el procesamiento de datos de la encuesta de co-ocurrencia de 2019 del “China Sky Eye”. Ahora en este año 2022, el equipo descubrió otra señal a partir de las observaciones de objetivos en exoplanetas.
Zhang Tongjie comenta que dichas señales podrían ser gracias a las interferencias de radio. Sin embargo, llegar a una conclusión certera podría llegar a ser un proceso bastante largo.
“Afortunadamente, durante el proceso de observación y procesamiento de datos de los últimos años, el equipo ha propuesto el primer modelo de coincidencia de haces múltiples para la búsqueda de civilizaciones extraterrestres y los criterios de deriva de frecuencia y polarización para las señales de civilizaciones extraterrestres por primera vez en el ámbito internacional, lo que hace que el proceso de identificación de señales de civilizaciones extraterrestres sea más completo desde el punto de vista científico”, comentó el Profesor Zhang Tongjie para el Diario de Ciencia y Tecnología.

Ojo, no es primera vez que surge una historia similar a esta. ¿Por qué? Porque el 15 de agosto de 1977, sucedió algo parecido cuando el radiotelescopio Big Ear de la Universidad Estatal de Ohio detectó unas supuestas señales artificiales extraterrestres. Sin embargo, dicho reporte desapareció y nunca emitieron una explicación clara de estas señales.
¿Te has dado cuenta? Aún hay mucho camino por recorrer para saber a ciencia cierta si existe vida alienígena o si solo se trataba de interferencias de una radio. Sea como sea, habrá que esperar otra comunicación por parte del equipo de investigadores del observatorio FAST para saber con exactitud de dónde vienen esas señales. Sin embargo, nadie puede negar que estemos frente a un gran avance tecnológico y que los científicos chinos estén haciendo todo lo posible para traernos la verdad sobre la presencia de vida extraterrestre en el universo.
Y si eres amante del universo, te recomendamos ver este artículo con 10 vídeos impresionantes de YouTube sobre el espacio. ¡Te encantarán!