Los memes más calurosos y divertidos de la ola de calor que asola España

Los meteorólogos dicen que ya ha pasado lo peor, pero las temperaturas siguen disparadas en gran parte del país. Para hacer un poco más llevadero este complicado mes de junio, hemos recopilado los memes más calurosos y divertidos de la ola de calor que asola España para que los compartas con tus amigos y conocidos. Grupos de WhatsApp, Facebook y Twitter se están llenando con el ingenio de los sufridores españoles que sufren el calor de estos días… y de los afortunados que se encuentran en las pocas zonas geográficas en las que aún se puede dormir en condiciones.

La gran mayoría está apostando por usar el coche para desplazarse (a pesar de los precios de la gasolina), pero a los héroes que van a todos los sitios andando hay que recompensarles debidamente antes de que se derritan del todo y los perdamos.

Los memes más calurosos y divertidos de la ola de calor que asola España 2

Para elevar la temperatura en la habitación no hay que ser el más seductor en estos días. Si estás en Extremadura, y concretamente en Badajoz, pocas situaciones habrá más calientes que esa misma, así que disfrútala.

Los memes más calurosos y divertidos de la ola de calor que asola España 3

Los defensores del frío sobre el calor están sacando pecho estos días ante las dificultades que estamos viviendo todos para gestionar las temperaturas que tenemos durante el día. Eso sí, al sacar pecho se les quema rápido, así que mejor mantener un perfil bajo y esperar el otoño y el invierno, por muy lejos que los veamos en estos momentos.

Los memes más calurosos y divertidos de la ola de calor que asola España 4

El centralismo se nota en los medios de comunicación desde tiempos inmemoriales, y con las olas de calor no iba a ser diferente. Mientras en el sur de la península Ibérica los termómetros marcan los registros más altos a nivel nacional, parece que sólo se paran las rotativas cuando el calor azota con fuerza en Madrid. Los sevillanos ya están curados de espanto con este clásico veraniego, por eso se desquitan con uno de los memes más clásicos de la red.

Los memes más calurosos y divertidos de la ola de calor que asola España 5

Los humanos no somos los únicos seres sobre la faz de la tierra que sufrimos los efectos de la ola de calor. Los gatos también notan un agotamiento extra durante estos días, y seguro que si supieran hablar (en el idioma michi, supongo), sus declaraciones irían en este sentado.

Los memes más calurosos y divertidos de la ola de calor que asola España 6

Todos tenemos nuestros demonios, pero incluso ellos se sorprenden al ver el calor que hace y quieren echarnos una mano, aunque sea financiando al 50 % un ventilador decente.

Los memes más calurosos y divertidos de la ola de calor que asola España 7

Aun así no falta el amigo que te sugiere salir a tomar algo a horas indecentes. Y las horas indecentes ahora mismo no son por la noche, sino cuando el sol aún aprieta con fuerza. Éstas son imágenes tomadas desde un Starbucks en Sevilla, donde los clientes locales parece que ni sienten ni padecen, pero sí disfrutan un frappuccino.

Los memes más calurosos y divertidos de la ola de calor que asola España 8

Los gallegos suelen salir bien parados de estas olas de calor (salvo los de Ourense, uno de los puntos más calurosos de la península en verano). Eso sí, si el periodo de calor extremo les pilla fuera de su territorio, la morriña se apodera de ellos y añoran esos momentos en los que disfrutaban de temperaturas suaves.

Los memes más calurosos y divertidos de la ola de calor que asola España 9

Hay personas que tienen la extraña habilidad de poder dormir incluso bajo este calor asfixiante sin necesidad de ventilador ni aire acondicionado. No obstante, la mayoría necesitaríamos estar en una piscina para poder estar a gusto, aunque no parece que la calidad del sueño sea la ideal en el líquido elemento tampoco, pero como meme no está nada mal.

Los memes más calurosos y divertidos de la ola de calor que asola España 10

Humanos, perros, gatos, todo tipo de mascotas… ¿y electrodomésticos? Esta tuitera ha detectado que la ola de calor está afectando notablemente a su lavadora, que parece realmente agotada con este tiempo tan incómodo.

Los memes más calurosos y divertidos de la ola de calor que asola España 1

Otros artículos sobre memes

Los mejores memes y gifs de la ola de calor

Los memes más divertidos de Rafa Nadal, 14 veces campeón de Roland Garros

Los memes más divertidos de la 14ª Champions del Madrid y la exhibición de Courtois

15 memes divertidos para sobrevivir al fin de las vacaciones

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.