10 vídeos de YouTube espectaculares que muestran las maravillas del espacio

Sin duda, una de las cosas que más nos fascinan a los seres humanos es el universo y su inmensidad. Pese a nuestros esfuerzos por conseguir más y más información sobre todo lo que rodea a nuestro planeta, lo cierto es que hay muchas cosas ahí fuera que esperan ser descubiertas. Pero, mientras la ciencia espacial hace su trabajo, ¿qué podemos hacer nosotros, legos en la materia?

Una buena solución es echar mano de la vasta base de datos de YouTube para visualizar los mejores vídeos sobre el espacio exterior. En los siguientes apartados te damos algunas sugerencias para que disfrutes viendo naves espaciales despegando, orbites por nuestro maravilloso planeta o contemples cómo los astronautas de la estación internacional pasean por el exterior de su casa espacial. ¡Seguro que esta selección te va a encantar!

Así es vivir en el espacio: documental sobre la vida en el espacio exterior

Las naves espaciales se han hecho cada vez más sofisticadas. El principal objetivo es que los astronautas puedan permanecer largos períodos de tiempo en órbita y tengan una vida lo más normal posible. Sin embargo, pasar tiempo fuera del planeta que te vio nacer no siempre es fácil. No en vano, casi la mitad de los tripulantes que viajan al espacio padecen males relacionados con la falta de gravedad, como vértigo o mareos. La ausencia de gravedad tiene mucho que ver con esto. ¿Quieres conocer todos los detalles de la vida en el espacio? Este documental de casi 45 minutos te da muchos detalles de lo que para muchos es la aventura de su vida: vivir en el espacio.

Jeff Bezos despega en el primer vuelo de la compañía de viajes espaciales

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, se convirtió en el segundo multimillonario que logró construir su propia nave espacial, el cohete Blue Origin. Los pasajeros que lo acompañaron en su viaje fueron seleccionados por él mismo. Algunos de los pasajeros fueron su hermano Mark, un joven de 18 años de los Países Bajos y un pionero de la aviación de 82 años de Texas. Estos últimos batieron la plusmarca de ser el viajero más joven y viejo en ir al espacio, respectivamente. En el vídeo que te adjuntamos puedes ver el despegue de la nave espacial de Jeff Bezos.

Saltando desde el espacio

¡Atención! Vídeo no apto para los que tienen vértigo. En él se ve a Felix Baumgartner realizando su salto espacial desde la Red Bull Space Dive. Gracias al conjunto de cámaras, podrás seguir el recorrido desde diversos puntos de vista. ¡Es realmente impactante!

Viaje alrededor del planeta Tierra

¿Qué tal pasarte una hora y media orbitando alrededor de la Tierra sin salir de casa? Eso es lo que lograrás al reproducir por completo este maravilloso vídeo con calidad 4K. Si quieres visitar algún punto concreto de nuestro planeta, echa un vistazo al primer comentario que ha sido publicado. Gracias a los enlaces adjuntos podrás saltar rápidamente al sitio que más te interese.

Imágenes reales de nuestro sistema solar desde el espacio

Desde la década de 1940, hemos capturado miles de imágenes espectaculares del sistema solar. Se han logrado inmortalizar erupciones masivas en el Sol, paisajes preciosos de nuestro planeta y hasta el mundo helado de Plutón. En este vídeo se recopilan una larga lista de documentos reales que nos acercan más a nuestro inhóspito entorno. Son casi 10 minutos de imágenes completamente reales de todo el sistema solar.

La Tierra de noche en 5K

Este es un impresionante vídeo que te permite viajar en 5K alrededor de la Tierra. Según sus creadores, ha sido creado a partir de fotografías individuales que fueron capturadas por la expedición 61 de la Estación Espacial Internacional sobre el planeta Tierra. Todas ellas han sido tomadas durante la noche. El recorrido empieza en Marruecos y España y termina en Italia. Aunque es muy parecido a una recomendación anterior, este vídeo es mucho más corto. Por lo que si tienes poco tiempo es ideal para ti.

Astronautas pierden un escudo en el espacio por accidente

Aquí encontrarás un fragmento de la caminata espacial realizada en 2017 por los astronautas de la NASA Peggy Whitson y Shane Kimbrough. El clip de 10 minutos transcurre en la parte exterior de la Estación Espacial Internacional. Sin embargo, lo interesante de esta pequeña excursión es que Peggy Whitson soltó por accidente un escudo anti-escombros. Este se convirtió al instante en lo que conocemos como basura espacial. Todo quedó registrado por la GoPro que llevaba Whitson. El vídeo ha sido escalado a 8K mediante inteligencia artificial.

Imágenes de marte en alta resolución por la NASA

El canal de Reuters en español nos acerca las imágenes tomadas por la NASA en resolución 4K del planeta rojo. Concretamente, fueron captadas por los róveres Curiosity y Oportunity.

Despegue de una nave espacial de la NASA

Este vídeo incluye el despegue íntegro de una nave espacial de la NASA. Son casi 4 minutos en de metraje en los que podrás observar todos los pasos previos al lanzamiento de un cohete.

Caminata por el exterior de la Estación Espacial Internacional

Finalizamos con el vídeo más largo de esta selección. Dura 8 horas y 23 minutos y es la cobertura completa de la expedición 65 de la Estación Espacial Internacional. Concretamente, se trata de una caminata espacial por parte de astronautas rusos para comenzar a equipar el módulo de laboratorio multipropósito de Nauka. Los participantes de la aventura son Oleg Novitskiy y Pyotr Dubrov. Si deseas saltar al momento en él empiezan a caminar por la parte externa de la estación, dirígete al 17:45.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.