samsung-galaxy-a53-5g-23

Análisis del Samsung Galaxy A53.

No hace más de tres meses que el Samsung Galaxy A53 fue presentado y ya se encuentra en su precio mínimo histórico. Hablamos de que el valor del dispositivo supera por muy poco la barrera de los 300 euros. Teniendo en cuenta que su precio de venta recomendado se acerca a los 500 euros, el descuento final llega nada menos que hasta el 30%, lo que equivale a más de 120 euros de descuento, dejando el teléfono en su valor mínimo en Amazon desde que fuese lanzado oficialmente al público.

El precio reflejado en el artículo podría variar a lo largo del tiempo. Desde tuexperto.com nos limitamos a recoger el valor del producto a fecha de publicación. Por otro lado, ninguno de los productos expuestos en el artículo han sido propuestos por marcas. El criterio de selección pertenece únicamente al redactor.

No la dejes pasar: la mejor oferta del Galaxy A53, ahora en Amazon

319 euros es el precio al que el teléfono se encuentra en Amazon en el momento de escribir estas líneas, una diferencia de 130 euros con respecto a los 450 euros a los que se venía originalmente. Se trata de la versión con 128 GB de almacenamiento interno y 6 GB de memoria RAM en color negro. Por otro lado, aunque la unidad ofertada se vende a través de un vendedor ajeno a Amazon, el envío y la gestión del pedido llevan la firma del gigante norteamericano, por lo que las ventajas son prácticamente las mismas.

En relación a las características del dispositivo, equipa una pantalla de 6,5 pulgadas con tecnología Super AMOLED, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz. Con un procesador Samsung Exynos 1280 en su interior, equipa una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 25 W, así como Android 12 bajo One UI 4. Este chip equipa, a su vez, conexiones WiFi de doble banda, Bluetooth 5.1, NFC para pavos móviles y 5G SA y NSA. Por su parte, el apartado fotográfico está conformado por cuatro cámaras de 64, 12, 5 y 5 megapíxeles con lentes gran angular y macro y un cuarto sensor para el modo Retrato.

trucos-samsung-galaxy-a53-09

Lo interesante de la cámara principal es que cuenta con un sistema de estabilización óptica, lo que mejora de manera significativa los resultados en vídeo y a la hora de realizar fotografía nocturna. Por lo demás, el Galaxy A53 cuenta con protección al agua y al polvo certificación IP67 mediante y sensor de huellas en pantalla.

Ficha técnica

Samsung Galaxy A53 5G
Pantalla6,5 pulgadas con tecnología Super AMOLED, protección Corning Gorilla Glass 5, formato 20:9, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz
Cámara principal– Sensor principal de 64 megapíxeles y apertura focal f/1.8 con estabilización óptica
– Sensor secundario con lente gran angular de 12 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de profundidad de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara pasa selfiesSensor principal de 32 megapíxeles con apertura focal f/2.2
Memoria interna128 y 256 GB de tipo ¿UFS 2.2?
 AmpliaciónA través de tarjetas micro SD hasta 1 TB
Procesador y memoria RAMSamsung Exynos 1280
6 u 8 GB de RAM
Batería5.000 mAh con carga rápida de 25 W
Sistema operativoAndroid 12 bajo Samsung One UI 4
Conexiones4G LTE, 5G SA y NSA, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS + GLONASS, NFC y USB tipo C
SIMDual nano SIM
DiseñoAcabado en policarbonato y metal
Colores: negro, blanco azul y color carne
Dimensiones159,6 x 74,8 x 8,1 milímetros y 189 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares bajo la pantalla, NFC para pagos móviles, carga rápida de 25 W, desbloqueo facial mediante software, protección al agua y al polvo IP67…
Fecha de lanzamientoA partir del 1 de abril
PrecioDesde 449 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.