oferta-tv-lg-oled

Hasta hace unos pocos años, la oferta de televisores OLED era tan reducida que el precio de este tipo de dispositivos se disparaba por encima de los 2.000 euros. A fecha de hoy, la mayoría de fabricantes cuentan con modelos con este tipo de tecnología en su catálogo, desobligado operar con un margen de beneficio más reducido. Prueba de ello es el LG OLED55A16LA, cuyo precio no supera los 700 euros gracias a una oferta de la conocida tienda ElectroNOW, especializada en televisores. Teniendo cuenta que su precio de salida superaba los 1.000 euros, el descuento total se acerca a los 400 euros.

El precio reflejado en el artículo podría variar a lo largo del tiempo. Desde tuexperto.com nos limitamos a recoger el valor del producto a fecha de publicación. Por otro lado, ninguno de los productos expuestos en el artículo han sido propuestos por marcas. El criterio de selección pertenece únicamente al redactor.

4K y OLED: no te pierdas la mejor oferta de LG en televisores

699 euros es el precio al que ElectroNOW lista el OLED55A16LA de LG en el momento de escribir estas líneas. Además de contar con envío gratuito, la tienda española nos permite pagar hasta en tres plazos y sin comisiones a través del servicio de financiación de PayPal. Por otro lado, la valoración media de la tienda en eKomi es de 4,5 estrellas sobre 5, por lo que no tendremos que preocuparnos acerca del servicio posventa o la garantía del producto.

En relación a las características técnicas del televisor, además de contar con una pantalla OLED de 55 pulgadas con resolución 4K, dispone de un sistema de sonido conformado por dos altavoces de 10 W cada uno. Compatible con Dolby Atmos, la pantalla ofrece soporte a la mayoría formatos HDR, como HDR Dolby Vision IQ, HDR 10 Pro, HLG Pro y HDR Effect. En cuanto a la versión de software, dispone de webOS 6.0, una de las últimas versiones del fabricante que además es compatible con el ecosistema inteligente de LG.

Por lo demás, incorpora tres salidas HDMI 3.0, dos puertos USB 2.0 y conexiones WiFi de doble banda y Bluetooth 5.0, además de soporte a AirPlay 2 de Apple y compatibilidad con las tecnologías VRR y ALLM para disfrutar de una experiencia gaming sin saltos. De hecho, el televisor es capaz de reproducir hasta 100 FPS cuando configuramos la resolución de la fuente de salida en 2K, por lo que podemos conectar cualquier consola de nueva generación (Playstation 5 o Xbox Series X o S) u ordenadores con tarjetas gráficas dedicadas.

Ficha técnica

LG OLED55A16LA
Diagonal55 pulgadas
Resolución4K (3.840 x 2.160 píxeles) y relación de aspecto 16:9
Dimensiones y peso1.228 x 706 x 46,9 milímetros y 18.4 kilogramos (con peana)
Soporte VESA 300 x 200
Tipo de panelOLED. Compatible con HDR Dolby Vision IQ, HDR 10 Pro, HLG Pro y HDR Effect
Procesador y RAMProcesador inteligente α7 Gen4 4K
Memoria RAM no especificada
AlmacenamientoEspacio de almacenamiento no especificado
Sistema operativo y aplicaciones preinstaladaswebOS 6.0
SonidoDos altavoces de 10 W cada uno
Dolby Atmos, mejora de graves Dolby y DTS-HD
ConectividadWi-Fi de doble banda, Bluetooth 5.0, Salida de audio digital (óptica), Ethernet-LAN RJ-45, Salida de auriculares, conector de satélite, conector del servicio y HDMI 2.0
Fecha de lanzamientoDisponible
PrecioDesde 700 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.