Diseño sin título

¿Eres de los que espera cada año el Spotify Wrapped como agua de mayo? Pues ahora tienes a tu disposición algo muy similar el YouTube, y sin tener que esperar a Navidad.

Y es que el conocido portal de vídeos de Google ha anunciado por medio de su blog el lanzamiento de tus propios recopilatorios con la música que más has escuchado en esta primavera. Así, si has descubierto nuevos artistas, si tu banda favorita ha sacado nuevo disco o si simplemente te ha dado en los últimos meses por escuchar una canción en bucle, YouTube se ha encargado por ti de crear una lista de reproducción con todas las canciones que más has escuchado desde que dejamos el invierno atrás, de manera que las tengas siempre a mano.

YouTube-Music-2021-Recap@2000×1500

Recopilatorios para cada estación

YouTube se introdujo por primera vez en este mundillo de los recopilatorios automáticos el pasado mes de diciembre. En aquel momento lanzó su recopilatorio personal para cada usuario con las canciones que más habían escuchado a lo largo de 2021. La idea de esta recopilación era básicamente la misma que la de Spotify Wrapped, es decir, mostrarnos en una lista de reproducción las canciones que más habíamos escuchado a lo largo del año. De esta forma podíamos hacer un interesante repaso musical a los últimos 12 meses.

La novedad ahora es que el recopilatorio no es del año completo sino únicamente de la música que has escuchado durante esta primavera. Por lo tanto, la lista de canciones será aún más actual. Pero el lanzamiento va más allá, y es que YouTube ha confirmado que va a lanzar este tipo de recopilaciones en cada una de las estaciones. Por lo tanto, en unos meses podremos acceder a un repaso con las canciones que más escuchemos en verano.

1366_2000

Cómo acceder a tu recopilatorio primaveral

Para poder ver tu recopilatorio con las canciones que más has escuchado durante la primavera, es necesario que abras la aplicación de YouTube Music. Podrás encontrar esta recopilación en la misma página de inicio, por lo que no resultará complicado encontrarla.

Esta lista de canciones personalizada únicamente podrás encontrarla en la aplicación para móviles especializada en música. Si intentas acceder a YouTube Music desde el PC no encontrarás la lista de manera automática. Y tampoco podrás verla en la app tradicional de YouTube. Precisamente uno de los motivos por los que YouTube ha hecho este lanzamiento ha sido para promocionar un poco más su herramienta para escuchar música, de manera que no haya otra manera de acceder a este contenido que no sea la app.

Las listas se pueden compartir

Uno de los aspectos que más nos gustan de Spotify Wrapped es que podemos compartir con nuestros amigos las canciones que más nos han gustado durante el año. Parece que en YouTube son conscientes de ello, y por eso también te permiten compartir tus listas y tus estadísticas.

Para compartir la lista con tus amigos, lo único que tendrás que hacer es pulsar el botón con forma de flecha que encontrarás en la parte inferior de la pantalla con tus estadísicas que encontrarás en la aplicación. A partir de ahí podrás elegir en qué app quieres compartir tu lista, de manera que todos tus amigos puedan conocer la música que has estado escuchando en los últimos meses. De esta forma, si hay un artista que te gusta mucho y crees que todos deberían conocerlo, puedes mostrarlo a los demás de manera sencilla.

Con lanzamientos como este YouTube pretende promover un poco más el uso de YouTube Music, una herramienta que hasta el momento ha tenido algo menos de éxito de lo que hubiéramos podido esperar. Y como a todos nos encanta una estadística, esta es una muy buena forma de intentarlo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.