spotify wrapped 2021 como entrar

Como cada diciembre, Spotify hace gala de una de las funciones más esperadas del año por los usuarios de la plataforma. Hablamos de Spotify Wrapped, un recopilatorio de canciones, álbumes y artistas que la aplicación genera de manera automática en función del historial de reproducción de los últimos 365 días. Esta es la razón por la que la función se habilita a finales de año, coincidiendo con el mes que da inicio hoy mismo. En Twitter ya es tendencia y en Google Tendencias ha experimentado una fuerte subida desde hace unos pocos días. La compañía ya ha confirmado que está calentando motores, pero, ¿cuándo se activará Spotify Wrapped 2021? Lo vemos.

Actualización: Spotify ya ha habilitado el acceso a Wrapped, por lo que ya podemos acceder a la nueva función a través de la aplicación móvil y página web de la plataforma.

Spotify Wrapped 2021 a la vuelta de la esquina: este será el día en el que podrás activarlo

Como acabamos de mencionar, Spotify Wrapped es la función de la plataforma homónima que genera una completa recopilación de la música más escuchada durante el último año. A menudo, esta recopilación nos muestra una serie de estadísticas relacionadas con el tiempo de escucha de determinadas canciones y artistas por medio de tarjetas y animaciones disponibles a través de la aplicación móvil y el sitio web con el mismo nombre. Aunque sin duda la función estrella es la que se relaciona con las listas de canciones y álbumes más escuchados, que se genera en función de las horas de reproducción de estos a lo largo de 2021.

spotify wrapped
Así lucía Spotify Wrapped en 2019, con listas de artistas, canciones y generaos favoritos.

Habiendo conocido las lindezas de Wrapped, la pregunta más repetida en torno a este en el momento de escribir estas líneas es la siguiente: ¿cuándo se lanzará Spotify Wrapped 2021? Aunque desde Spotify todavía no se ha facilitado la fecha exacta en la que el recopilatorio anual de la aplicación se active, es fácil hacer una estimación si tomamos como referencia los últimos tres o cuatro años. En 2020, por ejemplo, la plataforma habilitó el acceso a Wrapped el 3 de diciembre. Un año antes, en 2019, el habitual recopilatorio de canciones abrió sus puertas en 5 de diciembre. En 2018, en cambio, no fue hasta el 6 de diciembre cuando la plataforma anunció la llegada del servicio.

Teniendo en cuenta todos estos datos, lo más probable es que el servicio abra sus puertas entre los días 3 y 6 de diciembre, aunque nuestra predicción personal es que lo hará la madrugada del 5, si bien no existe confirmación oficial por parte de la compañía.

Cómo entrar en Spotify Wrapped 2021 cuando se active

A pesar de que el recopilatorio todavía no es visible, podemos acceder a la página web con el mismo nombre para forzar su acceso cuando se habilita. La página en cuestión es la siguiente:

  • https://www.spotify.com/es/wrapped/

Una vez dentro, introduciremos nuestros datos de acceso para habilitar el recopilatorio anual. Por el momento, el aspecto de la página web es como el que se muestra en la foto de portada de la entrada, si bien cambiará cuando se habilite el acceso. Si accedemos desde la aplicación móvil, lo más probable es que se ejecute la ya habitual animación de la aplicación para dar paso a Spotify Wrapped, aunque por el momento no se hace referencia alguna a fecha de 1 de diciembre. En cualquier caso, desde tuexperto.com nos mantendremos al tanto para elaborar una completa guía para acceder al servicio desde la aplicación cuando Wrapped se active.

Estos son los artIstas y canciones más escuchados en 2021 según Spotify

Aunque la compañía todavía no ha habilitado su particular recopilatorio, sí que ha proporcionado algunos datos que nos desvelan los artistas y canciones más escuchadas durante este año. Las cinco primeras posiciones están ocupadas por Bad Bunny, con más de 9.100 millones de reproducciones, junto con Taylor Swift, BTS, Drake y, por último, Justin Bieber. Por otro lado, el ranking de artistas femeninas está compuesto por Ariana Grande, Olivia Rodrigo, Dua Lipa y Doja Cat. En España, el trono se lo llevan Rauw Alejandro, Bad Bunny, Myke Towers, J Balvin y Anuel, además de C. Tangana, KAROL G y y Aitana.

¿Y qué hay de las canciones más escuchadas? En este caso, los primeros puestos son para Driver licence, de Olivia Rodrigo, con más de 1.100 millones de escuchas, junto con MONTERO, de Lil Nas X, SATY de The Kid LAROI con Justin Bieber, Good 4 U, nuevamente de Olivia Rodrigo y Levitating, de Dua Lipa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.