spotify charts como activar 1

A tan solo unas semanas de que Spotify lance su ya habitual recopilatorio anual de canciones a través del programa Spotify Wrapped 2021, la plataforma acaba de presentar una nueva función que nos permite conocer las canciones más populares de nuestra ciudad. La función en cuestión recibe el nombre de Spotify Charts y, a diferencia de Wrapped, no se integra directamente en la aplicación, ya que solo es accesible a través de la página web habilitada por la plataforma, así como a través del apartado Spotify for Artists de aquellos creadores que hayan publicado contenido previamente.

Spotify Charts: así puedes conocer las canciones más escuchadas de tu ciudad

Tal como indica su propio nombre, la nueva función de la plataforma de música en streaming nos permite conocer el listado de canciones más escuchadas en diferentes puntos de la geografía española. Para acceder Charts, tendremos que dirigirnos a la página web www.spotifycharts.com e iniciar sesión con nuestro usuario de Spotify. Una vez dentro, la página nos mostrara un listado con las canciones más escuchadas en todo el mundo, separadas por canciones, artistas y álbumes. 

spotify charts como activar 2

Lo interesante de Charts es que podemos seleccionar nuestro país de residencia para conocer el listado de canciones más populares en las últimas semanas: basta con pulsar sobre Global en la esquina superior derecha y seleccionar el país de procedencia. Vale decir que la plataforma todavía no ha sido traducida al español, en tanto que el único idioma disponible es el inglés. Tras seleccionar ‘Spain’ o cualquier otro país de residencia, Spotify mostrará un listado con algunas de las ciudades más importantes de la geografía.

spotify charts como activar 0

En España, el número de ciudades disponibles se limita a seis: Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla, Bilbao y Málaga. Por el momento, nada parece indicar que se vaya ampliando con el paso de los días, ya que el resto de países muestra un número de ciudades similar. Tras pulsar sobre cualquiera de las ciudades disponibles, podremos elegir las fechas para conocer las canciones más populares en un periodo de tiempo determinado. Desde este mismo listado también podemos reproducir cualquier de las canciones listadas a través de la aplicación homónima.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.