Por qué tienes que cambiar tu contraseña de Uber cuanto antes

Uber es una de las apps favoritas de miles de usuarios, que ven facilitados los desplazamientos en gran cantidad de ciudades a través del mundo. Cómoda y sencilla de usar, resuelve nuestras necesidades de movilidad.

Últimamente, se están produciendo numerosos avisos a muchos usuarios de Uber por parte del gestor de contraseñas de Google. En un mensaje, la compañía invita a realizar un cambio de contraseña por motivos de seguridad. Tanto si has recibido el mensaje como si no, lo mejor es actualizar tu password en Uber y quitarte un posible problema de encima.

¿Cómo cambiar la contraseña de Uber?

Restablecer y cambiar tu contraseña de Uber es muy sencillo, solo has de seguir estos pasos.

  • Entra desde el navegador web al enlace para poder restablecer tu contraseña. Puedes hacerlo desde un ordenador o desde tu móvil.
  • Introduce tu dirección de correo electrónico registrada en Uber.
Por qué tienes que cambiar tu contraseña de Uber cuanto antes 1
  • Inmediatamente, se solicita que introduzcas un código de 4 dígitos que te habrá llegado por SMS.
Por qué tienes que cambiar tu contraseña de Uber cuanto antes 2
  • Una vez que pones el código y este ha quedado validado, lo único que debes hacer, es esperar que Uber te envíe un correo electrónico para poder cambiar tu contraseña.
Por qué tienes que cambiar tu contraseña de Uber cuanto antes 3
  • Desde ahí ya podrás elegir una contraseña más fuerte y que sea un quebradero de cabeza para los ciberdelincuentes.

Si lo deseas, Uber permite también cambiar la contraseña desde la propia app. Únicamente has de pulsar sobre tu foto de perfil para editar tu cuenta. Vas a «Contraseña», la introduces, y una vez hecho, podrás cambiarla.

Consejos para establecer una contraseña fuerte en Uber

La mejor manera de generar una contraseña fuerte en Uber es utilizar cualquier app de gestión de contraseñas. Si eres usuario de iPhone, iCloud se encarga directamente de ello. Si prefieres establecer tú mismo la contraseña, olvídate de aquellas evidentes o que contengan tu fecha de nacimiento, teléfono o nombre. Alterna entre mayúsculas y minúsculas, símbolos, la letra «ñ» e introduce siempre más de 8 caracteres.

Ahora es el momento de establecer una nueva contraseña de Uber ante el temor a que una brecha de seguridad pueda comprometer tus datos. Solamente has de invertir un par de minutos y vas a tener la tranquilidad de que tu perfil en Uber va a estar mucho más seguro.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.