consejos Amazon

A pesar de ser la plataforma de compraventa con mayor presencia en nuestro país, contactar con el servicio atención al cliente de Amazon no es tan fácil como otras tiendas que operan en territorio nacional, como El Corte Inglés o PcComponentes. Y es que si bien dispone de ciertas opciones para contactar con la empresa por la vía tradicional (dirección de correo electrónico, número de teléfono con prefijo nacional…), el gigante norteamericano prefiere mantener el proceso en su propia aplicación para facilitar el acceso a la información de los pedidos. Por esta razón hemos recopilado todas las vías de contacto de Amazon para comunicarnos con la compañía, ya sea para tramitar la garantía de un determinado producto o bien para resolver cuestiones generales.

Método tradicional: número de teléfono y dirección de correo electrónico

Como hemos mencionado al comienzo del artículo, Amazon cuenta con ciertas vías de comunicación que mantienen el esquema tradicional. Estas vías se han mantenido operativas a lo largo de los años, si bien a fecha de hoy solo se limitan a redirigirnos a la propia aplicación de Amazon o bien a la página web del gigante, como es el caso de la línea de teléfono que históricamente ha prestado las funciones de servicio de atención al cliente.

Número de teléfono de Amazon España: servicio no operativo

En el momento de escribir estas líneas, contactar con Amazon vía telefónica solo es posible a través de las opciones de la plataforma. Y es que a pesar de que el número de teléfono 911230413 pertenece al área comercial de Amazon, la atención percibida a través de esta línea es nula, ya que solo se limita a reproducir una grabación que nos redirige a las opciones de contacto de la aplicación o página web. Prueba de ello son los testimonios que se pueden leer en ciertos foros de opinión en relación a dicha numeración:

«Amazon ha inhabilitado el teléfono y el chat.»

«Si, pero probad de llamar. Te sale una locución que dice que no aceptan ya llamadas.»

«El proceso es el mismo que siempre, pero la locución que te llama te comenta que las lineas no están activas.»

Leemos en Forocoches.com.

Una vez finalice la llamada, el propio servicio de atención al cliente de Amazon nos hará llegar un mensaje de texto con un enlace a las mencionadas opciones para comunicarnos con la empresa.

Email de Amazon España: servicio operativo

A diferencia de lo que sucede con el servicio telefónico de Amazon, la empresa sí ha mantenido operativo el correo electrónico que la plataforma pone a disposición de sus clientes para recibir atención personalizada. En este caso, las opciones proporcionadas por la compañía se basan en la dirección de correo electrónico [email protected], a la cual se referencia desde esta otra página web.

Aunque no se indique en las condiciones generales de la empresa, lo más recomendable es contactar a través de la misma dirección de correo electrónico que hayamos registrado en Amazon. Asimismo, se recomienda adjuntar todo tipo de información relativa al producto o pedido cuya información queramos reclamar.

Dentro de la plataforma: solicitud de llamada, chat y formulario de contacto

La manera más eficiente de ponernos en contacto con Amazon pasa por recurrir a las opciones de su aplicación o página web. Para ello, tendremos que dirigirnos previamente al apartado Mis pedidos que podemos encontrar pulsando en el icono de sándwich de la barra inferior de la aplicación o bien sobre el nombre de la cuenta si accedemos desde la versión web.

contactar con amazon servicio atencion cliente 3

Para recibir asistencia técnica de un determinado producto, pulsaremos sobre el producto en cuestión y finalmente sobre el botón Obtener asistencia técnica, desde donde se nos redirigirá a la siguiente página web:

contactar con amazon servicio atencion cliente 2

También podemos acceder a esta página a través del apartado Contacta con nosotros que se encuentra en la parte inferior de la página web de Amazon o bien a través del siguiente enlace:

Ahora tan solo tendremos que seleccionar el pedido y marcar el producto deseado. Finalmente, indicaremos del motivo de la consulta (Devoluciones y reembolsos, Solicitud de factura, Cambiar el pedido…) para que se nos despliegue una lista con todas las opciones de contacto de Amazon, las cuales se basan en una llamada telefónica o una ventana de chat en vivo (ambos con menos de un minuto de espera), además de un formulario de contacto convencional (hasta 6 horas de espera).

contactar con amazon servicio atencion cliente 1

En el primer caso, tendremos que indicar el número de teléfono móvil con el cual queramos recibir la llamada. La buena nueva es que la atención percibida por estas vías se realiza a través de un equipo humano, por lo que no nos encontraremos con ningún tipo de proceso automatizado. Cabe señalar que algunas opciones del formulario de selección dejarán de estar disponibles en función de la fecha original del pedido, como las relacionadas con la garantía de devolución ampliada de 30 días o la garantía general de 2 ó 3 años, dependiendo de si hemos realizado el pedido antes de enero de 2022 o si somos usuarios particulares o empresas (Amazon Business).

Desde la aplicación de Amazon para móvil

El proceso a través de la aplicación para Android y iOS es mucho más sencillo si cabe, ya que tan solo tendremos que pulsar sobre el mencionado menú en forma de sandwich de la barra inferior de navegación y acto seguido sobre Pedidos.

Tras seleccionar el pedido cuya asistencia queramos reclamar, pulsaremos sobre Obtener asistencia técnica, donde finalmente se nos mostrará una lista de opciones (Llámame o Chatear ahora). El horario de atención según la propia aplicación va de lunes a sábado de 0:00 a 2:00 y de 6:00 a 2:00. Los domingos va de 0:00 a 2:00 y de 6:00 a 0:00 según el huso MET.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.