983441747-mucho-cuidado

Desde hace apenas 72 horas, un número de teléfono que aparece como 955440654 ha estado generando un gran número de reportes en diversos foros. Aunque se cree que el número está relacionado con una empresa proveedora de electricidad conocida, las prácticas que se han descrito no se corresponden con las acciones de la compañía en cuestión. La pregunta que muchos usuarios se plantean es la siguiente: ¿se trata realmente de una llamada spam? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Presta mucha atención a las llamadas del 955440654

«Es una ******. Dicen que son de Endesa, saben tus datos y te dicen que estás pagando mucho en la factura de la luz», «No paran de llamarme desde ese número», «Me han llamado varias veces y cuando lo he cogido, me han dicho que son de Endesa», «Me llamaron ayer intentando cambiar el contrato de Endesa sin una identificación clara, aunque tenían mis datos personales», «Cuando me empezaron a pedir los datos bancarios, les dije que me llamarán más tarde»… Estos son algunos de los testimonios que hemos podido recopilar en relación a las llamadas del 955440654. ¿A quién pertenece?

Si atendemos a estos mismos testimonios, la mayoría de usuarios señalan a Endesa como la presunta responsable de las llamadas. Algunos usuarios aseguran haber recibido algún tipo de notificación sobre errores en los datos de facturación, mientras que otros afirman haber sido informados de descuentos en la próxima factura si proporcionan a cambio información personal (DNI, IBAN de la cuenta bancaria…). Cabe destacar que la compañía no ha confirmado su relación con dicha numeración, por lo que no se puede confirmar su autoría.

Esta es la razón por la que desde algunos comentarios se sugiere que bien podríamos encontrarnos ante un intento de suplantación de identidad para cambiar de compañía o recopilar información personal. De hecho, el número de casos ha aumentado exponencialmente en los últimos meses, en tanto que se recomienda proceder con cautela.

Así puedes bloquear llamadas del 955440654 y otros números sospechosos

Aunque plataformas como Lista Robinson no resultarán útiles en este caso, hay otras opciones que nos permiten filtrar cualquier llamada. Aplicaciones como Mr. Number o Truecaller permiten filtrar llamadas en función de los reportes emitidos por otros usuarios, lo que significa que no tendrás que hacerlo número por número. También podemos bloquear los números a través de las opciones nativas de bloqueo de nuestro teléfono móvil o fijo.

Bloquear número en Android y en iPhone
Opciones de bloqueo de llamadas en Android y iOS.

Para hacerlo en un teléfono móvil, mantendremos pulsado el número en cuestión en el historial de llamadas recientes hasta que aparezca un menú contextual con diferentes opciones y funciones. También podemos crear una lista de exclusión personal para bloquear diferentes numeraciones, pero esto dependerá de la versión del sistema operativo y las funciones asociadas a este. En un teléfono fijo, tendremos que echar mano de los botones de bloqueo que se encuentran en el dial, así como de las opciones de bloqueo que aparecen en la pantalla. La otra opción pasa por instalar bloqueadores externos que se pueden adquirir a través de Amazon por precios que rondan los 30 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro pódcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2023

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.