llamadas-spam-03-1

Más de 3.700 usuarios han informado que han recibido al menos una llamada del 911086841 durante varios días seguidos. Muchas de las críticas que se pueden leer en foros y sitios de números de spam apuntan a que nos encontramos con llamadas con fines supuestamente comerciales, pero las práctica de esta línea están muy alejada de la manera de proceder de este tipo de empresas. La pregunta es, ¿es realmente una llamada no deseada? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Muy atento a las llamadas del 911086841 por este motivo

Una rápida búsqueda en la red nos sirve para conocer algunas de las opiniones que se publican en Internet en relación al 911 086 841: «Llaman haciéndose pasar por Jazztel», «Llaman de la central de fibra, al preguntar de que compañía dicen que con todas (Movistar, Yoigo, MásMóvil…), que depende de los móviles que tengas, te dan un paquete u otro de una compañía u otra», «Suplantación de identidad diciendo ser Vodafone», «Llaman, te dicen que son de Yoigo y que quieren saber si tengo problemas con mi línea»… ¿A quién pertenece realmente?

Movistar, Yoigo, Vodafone y Orange son las cuatro operadoras de telefonía que los usuarios han señalado en los comentarios como supuestas responsables de las llamadas. Aunque la manera de proceder no dista mucho de lo que hacen otras empresas (ofertas, descuentos, campañas personales…), algunas comunicaciones se realizan sin cumplir, presuntamente, con la legalidad vigente.

Algunas de las prácticas denunciadas por los usuarios incluyen llamadas realizadas de manera insistente, fuera del horario comercial e incluso haciendo caso omiso de la Lista Robinson. A esto hay que añadir que ninguna de estas empresas ha confirmado su asociación con el número anterior, por lo que os recomendamos bloquear este tipo de llamadas, ya que algunos usuarios creen que es probable que estemos ante un intento de robo de identidad.

Así puedes bloquear las llamadas del 911 08 68 41

Según algunos usuarios, recurrir a la Lista Robinson no nos ayudará a detener esta tipo de comunicaciones, por lo que tenemos que recurrir a otros métodos. En Android e iOS, podemos usar las opciones de bloqueo del sistema operativo disponible en la aplicación de llamadas. Desde el historial de llamadas entrantes, mantendremos pulsado el número que queremos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

Bloquear número en Android y en iPhone
Opciones de bloqueo de llamadas en Android y iOS.

Para automatizar este proceso, lo siguiente que recomendamos hacer es instalar aplicaciones de bloqueo especializadas como Truecaller o Mr. Number, que son completamente gratuitas en Google Play y App Store. Este tipo de herramientas nos permiten filtrar automáticamente las llamadas que han sido reportadas previamente por otros usuarios para que no tengamos que estar revisando cada registro uno a uno.

Por último, si queremos bloquear las llamadas desde un teléfono fijo, podemos utilizar los botones físicos del teclado de marcación, así como las opciones en pantalla. También podemos instalar un receptor externo, cuyos precios en Amazon suelen partir de los 25 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro pódcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2023

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.