Lista completa con todos los números de prefijos nacionales de España

Durante la última semana, más de 900 usuarios han informado de haber recibido al menos una llamada del número 621195593. La mayoría de los comentarios en línea sugieren que el teléfono tiene un propósito comercial, pero las prácticas descritas por estos usuarios no parecen cumplir con la operativa que se aplica en nuestro país para empresas con fines publicitarios. La pregunta es: ¿se trata realmente de una llamada spam? Veamos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Tengo una llamada perdida del 621195593, ¿quién es?

Una sencilla búsqueda en la red nos permite conocer algunos de los testimonios que se publican en relación al 621 19 55 93: «Se hacen pasar Endesa para hacerte oferta y cuando les preguntas más de la cuenta, te cuelgan», «Dicen ser de Endesa y me comunican que me están cobrando de más y que quieren actualizar mi tarifa», «El operador se ha puesto violento cuando le he dicho que no me interesaba», «Llama preguntando por un suministro de luz que no es mío», «A las 7 de la tarde y en día de fiesta»… ¿A quién pertenece realmente?

Endesa es la empresa que la mayoría de los usuarios consideran responsable de las llamadas. La manera en que operan parece tener como protagonista los servicios de luz y gas suministrados por la compañía, con ofertas, descuentos y promociones personalizadas. También se mencionan varios errores de facturación que «necesitan ser solventados», además de diversas «actualizaciones contractuales» que responden a la «nueva normativa del Gobierno».

El problema es que las prácticas comerciales relacionadas con este tipo de líneas no cumplen, al menos supuestamente, con la legislación vigente: información imprecisa o errónea, mención de datos personales que no han sido proporcionados por el usuario, llamadas a deshoras e incluso en días festivos… Por si esto fuera poco, ninguna de estas empresas se ha pronunciado al respecto, por lo que no podemos confirmar la autoría de la llamada. En cualquier caso, desde tuexperto.com recomendamos bloquear directamente este tipo de llamadas.

Cómo bloquear llamadas del 621 195 593 y otros números molestos

Si nos atenemos a las afirmaciones de algunos usuarios, es posible que este tipo de llamadas se hayan realizado de manera fraudulenta, lo que hace que la Lista Robinson sea inútil. Por lo tanto, nos vemos obligados a utilizar las funciones de bloqueo integradas de Android e iOS, a las que se puede acceder a través de la aplicación de llamadas, manteniendo presionado el número que queremos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente en forma de menú contextual con varias opciones.

Bloquear número en Android y en iPhone
Opciones de bloqueo de llamadas en Android y iOS.

Si no queremos depender de soluciones externas, siempre podemos recurrir a aplicaciones de bloqueo especializadas como Mr. Number para iPhone o Truecaller para Android. Este tipo de soluciones funcionan basándose en un sistema de bloqueo que filtra automáticamente las llamadas en función de los informes enviados por otros usuarios, por lo que no tendremos que proceder con cada numeración como sucede con la metodología anterior.

En caso de contar con un teléfono fijo, podemos echar mano de los botones físicos que están presentes en el marcador o bien de las opciones que se muestran por pantalla. La otra opción pasa por instalar bloqueadores externos, cuyo precio en Amazon suele rondar los 25 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.