avatares-whatsapp-portada

En un movimiento que llevábamos esperando tiempo, y parece que coincide con la expectación de la segunda película de Avatar, Meta (antiguo Facebook) ha traido su propio concepto de Avatar a WhatsApp. Se trata de unos simpáticos dobles digitales que podemos personalizar a nuestro gusto para que tengan un aspecto parecido al nuestro. Después, podremos disfrutar de un número considerable de stickers o pegatinas con distintas emociones que compartir con los contactos, amigos o familiares. No hay duda de que se puede convertir en la nueva moda durante estas Navidades, así que antes de que veas tu chat lleno de estas pegatinas te contamos cómo activar tu propio avatar en WhatsApp y compartir estos stickers para dejar a tus contactos con ganas de copiarte.

avatares whatsapp conseguir

Cómo conseguir y activar los stickers de tu avatar en WhatsApp

Lo primero que debes saber es que es una característica recién salida del horno, que está empezando a llegar a los usuarios. Para comprobar si ya la tienes activa en tu WhatsApp tienes que pinchar sobre la carita sonriente para enviar emojis y después sobre la opción de los stickers, un icono con forma de pegatina que está justo a la derecha de los GIF. Allí podrás ver un la misma línea un botón circular con un +. Una vez lo pinches, en la primera línea superior deberías ver la opción de conseguir los nuevos avatares de WhatsApp y empezar el proceso de creación.

Si no es el caso, hay una solución que podría funcionarte. Si estás usando la versión estándar de WhatsApp u otras como WhatsApp Business, es probable que todavía no haya llegado. Para disfrutarlo, tendrás que instalarte la versión de WhatsApp Beta, que es a la que suelen llegar primero todas las mejoras que lanza Meta. Simplemente accede a este enlace de WhatsApp Beta en la tienda de Google (Google Play) y una vez te hagas beta tester deberían aparecerte los avatares. Si no aparece o de momento está cerrado el cupo de beta testers, te tocará esperar o aprovechar el truco de WhatsApp Web con un alma caritativa que tenga los stickers y los personalice para ti.

Unos stickers venidos a más

Los avatares de WhatsApp son una versión más premium de los stickers que tienes en tu móvil. Si te gusta compartir estas pegatinas de WhatsApp con tus contactos, esta adición te encantará. Debes tener en cuenta una cosa. No tienen la misma profundidad que, por ejemplo, los avatares de Samsung, que crean las pegatinas a partir de un selfie. En este caso, eres tú el que vas a tener que ir construyendo tu personaje desde cero escogiendo rasgos como el tono de piel, el estilo de cabello, complementos como gafas y barbas, bigotes y otros rasgos para ir perfilando a tu doble digital. Eso sí, puedes apretar sobre un botón en la parte superior derecha que te muestra tu imagen en la cámara delantera, como un espejo. Todo hay que decirlo, el panel de creación es muy completo y vas a tardar un buen rato en crear tu versión digital.

Lo primero que tienes que hacer es escoger el tono de tu piel, como una especie de previo. Es algo que podrás cambiar en el siguiente panel de edición, que es el que tiene todas las opciones y ese botón con forma de espejo (o bola mágica del poder, todo sea dicho). Una vez tengas perfilado tu avatar, aprietas sobre el botón de Listo y después sobre Guardar cambios. A partir de ahora podrás usar las reacciones de tu avatar como stickers en cualquier conversación. Los encontrarás pulsando sobre el botón de la carita a la izquierda de Mensaje y luego en la parte inferior un cuarto botón a la derecha de los stickers que tiene la forma de una carita con sonrisa y pelo. Puedes modificar tu avar en cualquier momento con solo presionar sobre el botón de lapicero que hay a la derecha de los tipos de emociones (de momento tienes las emociones de Todos, Amor, Feliz, Triste y Enojo además de Reacción y Estilo de vida si deslizas el dedo de forma lateral).

stickers-whatsapp-web

¿Se pueden usar los avatares de WhatsApp en WhatsApp Web?

No como tal. De momento no hay un botón directo para que puedas usar los avatares en WhatsApp Web. No obstante, hay un modo que es un poco más pesado pero no complejo para poder usar los stickers de tu avatar ya mismo a través de un ordenador. El proceso es el siguiente. Abre un chat contigo mismo o con la persona que no te vaya a odiar por llenarle la pantalla de stickers. Empieza a enviar tus stickers de avatar favoritos desde el móvil y luego en el ordenador, vas guardando las imágenes presionando con el botón derecho del ratón en cada sticker y luego Guardar Imagen. Te recomiendo que lo hagas en una carpeta separada para tenerlos bien organizados y saber dónde tienes que ir.

Luego, basta con que a la hora de escribir un mensaje presiones sobre el botón del clip de la parte inferior izquierda y sticker. Carga la imagen del avatar que desees (en la carpeta que lo hayas guardado) y luego dale a enviar sin parar por la pantalla de edición. De este modo, tendrás en pantalla tu sticker con el mismo aspecto que si lo abrieras directamente en el móvil.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.