983441747-mucho-cuidado

En las últimas semanas, más de dos mil usuarios han reportado haber recibido al menos una llamada del número 965641633. Aparentemente, la llamada tiene un propósito comercial, pero los testimonios de los usuarios ponen en duda la naturaleza real de la misma por las prácticas asociadas a dicha numeración. La pregunta es: ¿se trata realmente de una llamada spam? Analicémoslo.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No deberías responder ninguna llamada del 965641633

Debido al gran número de reportes que el 965 641 633, no hace falta indagar mucho para encontrar testimonios criticando la recepción de estas llamadas: «En mi caso, cuando he devuelto la llamada, es de esos números que no te deja devolver llamadas», «Me han llamado para preguntarme con qué compañía eléctrica estoy», «Silencio absoluto, pero el contador de tiempo avanzaba. Sospechoso como poco», «Llaman, contestas y acto seguido, cuelgan», «Llaman y te dicen que son de la luz. En general»… ¿De quién se trata realmente?

Según los usuarios afectados, el supuesto responsable de la llamada se presenta como ‘Asesoría Energética’ de la compañía de luz con la que hayan contratado el servicio, es decir, no se identifica con una empresa en concreto. El motivo de este tipo de comunicaciones suele ser la oferta de descuentos, bonos sociales y promociones para ahorrar en la factura de la luz. Algunos aseguran que el objetivo de la misma podría estar relacionado con la recopilación información personal, como el número de cuenta bancaria o el DNI del titular de la línea, para realizar un cambio de distribuidora no autorizado.

Es importante señalar que ninguna de estas prácticas coincide con la forma de operar de empresas como Iberdrola, Naturgy o Endesa. Por esta razón, algunos usuarios sospechan que se trata de un intento de suplantación de identidad, por lo que desde tuexperto.com recomendamos proceder con precaución ante este tipo de llamadas.

Así puedes bloquear llamadas del 965 64 16 33

La Lista Robinson no es efectiva para bloquear este tipo de llamadas, tal como lo han afirmado algunos de los usuarios afectados. Si se cuenta con un teléfono móvil Android o iPhone, se puede bloquear el número utilizando las opciones nativas del sistema, disponibles a través de la aplicación Llamadas. Simplemente, mantendremos pulsado el número que queramos vetar en el historial de llamadas y aparecerá una ventana emergente con diferentes opciones, entre las que se encuentra Bloquear llamada.

Bloquear número en Android y en iPhone
Opciones de bloqueo de llamadas en Android y iOS.

Otra opción es utilizar aplicaciones de terceros como Mr. Number y Truecaller, disponibles en Android e iOS respectivamente. Estas aplicaciones permiten bloquear llamadas basándose en los reportes de otros usuarios, lo que significa que no tendrás que bloquear manualmente cada número. Si se ha recibido la llamada en un teléfono fijo, se pueden utilizar los botones físicos del dial o las opciones que se muestran en la pantalla. También se pueden instalar bloqueadores de terceros, disponibles en Amazon o eBay por alrededor de 30 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2023

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.